jueves, 7 de octubre de 2010

Cabecera para "Leo, luego existo"


Hace unos días, Lady Boheme, de Leo, luego existo, me pidió el favor de diseñarle una cabecera para su blog; yo, encantada de poder ayudar a una buena amiga, acepté su propuesta y me puse manos a la obra entre dibujos, escaneos y mucho photoshop, y aquí está el resultado final, el cual no me llevó mucho más de dos horas de trabajo.

Ella me advirtió que no tenía una idea muy clara de lo que quería exactamente para su cabecera, pero confió en mí, ya que conozco más o menos lo que le podría agradar, eso sí, la primera imagen de prueba que le mandé tuve que modificarla un poco porque, a pesar de que la composición, el color y la distribución eran elementos aptos, incluí algunas representaciones que no iban con su estilo. Ante todo me propuse realizar algo que no desentonase con la estética de su blog y, por supuesto, que el diseño estuviese estrechamente relacionado con la temática.

Ya podéis disfrutar de esta cabecera en su blog, para mí es todo un orgullo que ella la exhiba y me hace una ilusión tremenda.

8 comentarios:

  1. Muy buen trabajo Faty!
    Y por lo que veo a ti también te ha dado por los cambios!!!
    A mi personalmente me gusta las opciones de Blogspot que Wordpress (y eso que tiene un montón).
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Bea!
    Yo he cambiado la plantilla de mi blog y he retocado un poco el aspecto de la cabecera para que encajara mejor con la estética del fondo; resulta que me he metido en la opción de cambiar el diseño del blog y elegir plantilla y he visto que habían añadido un montón, cuando me hice el blog no había ni la mitad y todas las prediseñadas eran muy sosas u horteras para mi gusto.
    Pensaba hacer una plantilla personalizada, pero no me aclaro con las medidas del blogger y eso que he investigado por ahí a ver si era capaz, así que me he decantado por usar una ya hecha y modificarla, espero que te guste el cambio de look.

    ResponderEliminar
  3. Te contaba lo de que me gustaba más Blogspt por que no veas que fondos más chulos se ven por "áy" (que diría nuestro profe de fotografía xD)
    Y como te habrás fijado yo he vuelto a mi antiguo tema en Wordpress, la nostalgia y que el nuevo tema no me terminase de convencer han hecho que lo volviese a poner jjejejejeje.
    Lo de personalizar el blog, es una movida, haces bien en usar las plantillas, esta te ha quedado muy bien, parece hecha aposta para tu cabecera!

    ResponderEliminar
  4. Sí, ya he visto que la nostalia ha podido contigo; de todas formas, no estaba mal el otro fondo que tenías, aunque no he tenido ocasión de ver muchas plantillas de Wordpress. Quizá, para como te veo (porque normalmente cada persona me recuerda a un color y a un trazo) era un pelín claro y cantoso, yo te veo más con la textura de un papel rugoso y recortes, tonos en siena, en ocre, etc... en fin, llámame loca... jajaja...
    Yo es que en cuanto he visto el fondo de esta plantilla ni me lo he pensado, lo primero porque era negro y lo segundo porque pegaba con mi cabecera.

    ResponderEliminar
  5. Te quedó genial y queda genial en el blog. Por cierto... qué cambio ha pegado el tuyo, no??????? Me gusta mucho así. Sobre las plantillas, hay un montón en páginas ajenas a blogger, si buscas en google, seguro que te salen.

    Un besazo y MIL GRACIAS!!

    PD. Mi siguiente cambio será añadir una tercera columna, a ver si poco a poco, me voy aclarando con el código html, ya he cambiado la medida de la cabecera para que la imagen se viese bien, e incluí una línea de código para que no pudiesen copiar nada (paranoica que es una).

    ResponderEliminar
  6. Es que tenemos muy buen gusto... jajaja...

    Sé que hay un montón de plantillas que no son de blogspot, pero que sirven para ello; justo cuando inauguré el blog estuve por poner una que me moló, pero hice una prueba y no me dejaba modificarla y me descuadraba todo.
    Suerte con lo de añadir una tercera columna, creo que si te metes en diseño está la opción, al menos yo he enredado bastante por estos lares y vi lo de insertar columnas.

    Por cierto, me interesaría saber qué truco has utilizado en html y si sirve también para bloquear las imágenes, si puedes me mandas un mail con los pasos a seguir, te lo agradecería.
    Más que nada querría evitar que se pudiera guardar la cabecera de mi blog, sólo tengo bloqueado el texto para que no se haga un "copiar y pegar"; lo de las imágenes aún no lo he hecho, aunque me es un poco indiferente porque las tengo registradas y sabes bien que los originales tienen soporte físico y además algunos son muy, pero que muy grandes.

    Un besote, wapa, y que disfrutes de tu cabecera!!!!

    ResponderEliminar
  7. Faty un consejo que me dio nuestro amigo Ignacio, para ilustradoras10 era el subir las imágenes con una resolución lo más pequeña que nos fuera posible. Así si le dan a guardar tendrán tu imagen, pero no podrán hacer nada con ella ya que si la intentan agrandar se pixelizan con lo que evitas que las puedan usar.
    Pero como una vez comentamos, aun que las bloquees si lo quieren las conseguirán, así que mi consejo es que las subas con unos valores lo suficientes para que se vean bien y punto.

    ResponderEliminar
  8. Bea, muchas gracias por tu consejo, también recuerdo que Nacho nos explicó cómo bloquear el botón derecho del mouse o cómo hacer que al descargar una imagen al pc se quedase guardada como un punto negro, pero es una movida y ya ni me acuerdo, así que paso; como bien señalas, quién quiera puede copiar las imágenes si se lo propone, hay cada uno por ahí que pilota el tema de los ordenadores que da gusto.
    Al blog subo cosas con una medida pequeña, pero aceptable, lo justo para que se vea bien la imagen porque tampoco es plan de poner algo que los demás no puedan ni intuir, y con una resolución de unos 72 ppp. Tanto en soporte físico como en digital, trabajo en gran formato (a veces hasta yo me sorprendo de las dimensiones... jajaja); escaneo mis obras a una resolución de unos 300 ppp y cuando trabajo digitalmente igual(o más). Aun así, ambas somos propietarias de los originales, y no sé tú, pero yo empiezo a estar saturada, el hueco de debajo de mi cama está a reventar de trabajos y la carpeta que me hice para guardar las obras de 100x70 cm, que está detrás del sofá, está a punto de colapsarse... jajaja... y eso que no he mencionado uno de los cajones del mueble del salón, que está repleto de bocetos y apuntes rápidos del natural en vez de juegos de servilletas y manteles de esos que se ponen cuando vienen las visitas o es Navidad (esas pijotadas que guardan las mamás ahí), y el trastero, que también tiene cuadros y láminas a tutti-plen.
    Cualquier artista, ya sea bueno, malo o mediocre, necesita muuucho espacio (a parte de tiempo y dedicación, claro)

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!