viernes, 22 de octubre de 2010

Romeo y Julieta S.XXI


Está ilustración la hice hace ya algunos añitos, recuerdo que un día regresé a casa y me puse a dibujar en una hoja de cuaderno unos bocetos de una guitarra eléctrica que me llamó la atención en el escaparate de una tienda y, de repente, el resto de la ilustración surgió apenas sin esfuerzo y sin casi pretenderlo; lo del título no es que quisiera realizar una versión de Romeo y Julieta al estilo metalero (que el gran Shakespeare me libre desde su tumba de pretender estropear una de sus obras maestras), sino que me pareció curioso bautizarla así después de verla acabada.

Respecto a la parte técnica, está elaborada a acrílico sobre cartón fino de DinA-4.
Un saludo y que la disfrutéis. ¡Larga vida al Heavy Metal y al Rock & Roll!

7 comentarios:

  1. larga vida,soy spartanao.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy! Me parece a mí que este anónimo no es tan anónimo... jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena!
    ¡oouuuyeeeaaaa!
    jajajaja

    Esta me suena!! ¡Ese aire a El Cuervo!
    Me parecen interensantísimas las ilustraciones que salen por que si, son de lo más personal que puede llegar a hacer un/a ilustrador/a.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias, Bea!
    Te suena porque llegué a colgarla en la antigua página de ilustradoras10... jeje...
    Tu opinión me parece halagadora, nadie antes me habían dicho que esta ilustración le recordaba a El Cuervo, es más, ni yo me lo había planteado; debe ser que mi gusto por la película y el cómic que la inspiró se refleja sin yo pretenderlo en ilustraciones de este estilo.

    A mí también me resultan muy interesantes las ilustraciones que no tienen ninguna pretensión y que no se realizan para agradar al público, sino para el disfrute personal; además, hay otro tipo de ilustraciones que también me llaman poderosamente la atención, las que plasman los sueños, esas me infunden hasta respeto.
    Un besazo, wapa, y gracias de nuevo por aportar tu crítica constructiva.

    ResponderEliminar
  5. Te refieres a las que plasman los sueños oníricos, ¿no?
    Ummm me has dado una idea jajajajajaja
    intentaré perfilar una idea que me ronda y te cuento.

    ResponderEliminar
  6. Joooo...! No me dejes en ascuas mucho tiempo. Creo que escuchar tantos programas de Milenio 3 en la radio nos ha afectado al cerebro... ¿Recuerdas ese de "Visitantes de dormitorio"? ¡Brutal! Mira que yo escuchaba a Iker todos los findes y estaba curada de espanto, había llegado a un punto en el que era muy complicado aterrorizarme, pero ese programa conectó con lo más profundo de mí, fui incapaz de escucharlo entero por la noche... jajaja!

    Por cierto, tengo yo una ilustración referida a un sueño que tuve, que da un miedito... no sé si te la enseñé, pero de todas formas la subiré al blog no tardando mucho para explicar bien su historia.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Los visitantes de dormitorio es lo más chungo que he oído nunca!
    Don´t worry!
    que en cuanto tenga la idea te lo cuento!

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!