lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentín


Hoy, 14 de Febrero, se celebra San Valentín, también conocido como "Día de los enamorados", día en el que especialmente las parejas (novios o matrimonios) se expresan su amor.
Es una celebración de origen confuso, pero su tradición se ha ido implantando en todo el mundo y cobrando importancia en los dos últimos siglos.
Algunos sitúan la primera aparición de esta fiesta en la mención de un poema romántico del inglés Geoffrey Chaucer. Otros, sin embargo, desvinculados de lo eclesiástico, se remontan a la antigua Roma (de ahí las famosas y típicas representaciones actuales en tarjetas y postales de la figura de Cupido), pero su relación con fiestas paganas como las Lupercales es completamente dudosa y nada fidedigna.

Muchos pensareis que, en realidad, esta celebración es una estrategia perfecta de marketing para promover el consumismo después de la cuesta de Enero; yo misma opino que el amor no se demuestra sólo con regalos y mucho menos un único día al año (que bien han marcado en el calendario el 14 de Febrero como podría haber acordado el 21 de Marzo).
Así que como creo firmemente en ese sentimiento de concepto abstracto al que han denominado amor (sea del tipo que sea: filial, fraternal, propio, amistoso, sexual, romántico, etc...) y no me gusta atacar al comercio siempre que encuentro oportunidad, deseo que disfrutéis del amor en toda ocasión, que lo deis, recibáis y compartáis con vuestra pareja, familiares y amigos porque al fin y al cabo lo importante es querer y ser querido, o al menos eso es lo que yo interpreto en el mensaje.

Respecto a la ilustración, es una tarjeta que realicé con motivo de este día. Advierto que el tema representado no es de lo más original, pero me agrada el diseño que logré; está realizada mediante un collage de técnica mixta, con una medida original de DinA-4.

Y como los heavys también tenemos nuestro corazoncito y somos muy románticos (no me contradigo, sólo me complemento), aparte de mi ilustración, me gustaría compartir con vosotros una de las mejores baladas que existen (al menos para mí); "Still loving you" de Scorpions, incluida en el álbum "Love at first sting" (1984).


Still loving you - Scorpions

Time, it needs time to win back your love again;
I will be there... I will be there.
Love, only love can bring back your love someday;
I will be there... I will be there.


Fight, babe, I'll fight to win back your love again;
I will be there... I will be there.
Love, only love can break down the walls someday;
I will be there... I will be there.

If we'd go again all the way from the start,
I would try to change the things that killed our love.
Your pride has build a wall, so strong that I can't get through.
Is there really no chance to start once again?
I'm loving you...

Try, baby try to trust in my love again;
I will be there... I will be there.
Love, our love just shouldn't be thrown away;
I will be there... I will be there.

If we'd go again all the way from the start,
I would try to change the things that killed our love.
Yes, I've hurt your pride, and I know what you've been through.
You should give me a chance this can't be the end.
I'm still loving you... I'm still loving you...
I'm still loving you... I need your love...
I'm still loving you...

14 comentarios:

  1. Bueno es saber los orígenes de esta celebración, aunque yo siempre he pasado de este día y lo sigo haciendo jejeje!!! Seré poco romántica o algo jajajaja!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Madame, yo creo que solo es una celebración consumista para el que elija consumir. Se puede celebrar de muchas otras maneras que no cuestan dinero, así que me parece que las personas que dicen eso no solo son poco romanticas, sino que no tienen imaginación. No sé qué es peor.

    Usted, en cambio, es el perfecto ejemplo de algunas alternativas a ese consumismo, como bien acaba de mostrarnos.

    Feliz día de san Valentín

    bisous

    ResponderEliminar
  3. Una imagen muy elegante Faty!
    Y esos grandes Scorpions!!
    Love Walked in - Thunder; Is This Love - Whitesnake; More than Words – Extreme; Tonight – Def Leppard, son algunas canciones que propongo para reafirmar tu comentario jajaja.

    Esta fecha es, en mi opinión, una incitación más al consumismo, como lo es "nuestro" Helloween (por ejemplo). Y que quieres que te diga, no me veo preparada para desplumar al pavo para el día de acción de gracias.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  4. Todas las grandes fiestas las apadrina un conocido centro comercial, todo es consumismo, pero hay algunas excepciones (Cinesa tiene esta semana un 2x1 en entradas de cine), pero la verdad es que son muy pocas ofertas.
    Hay que intentar amar a la persona con la que estás día a día y no solo un día al año, a ver si amando cada uno a nuestro prójimo conseguimos que se acaben todas las guerras y logramos el objetivo de vivir todos en paz y armonía.

    Un besito!!!

    P.D. La postal es superchula pero que te voy a decir si el que la recibí fuí yo. Jejejeje.

    ResponderEliminar
  5. Patricia:
    ¡Hola Patri!
    Quien celebra este día no es más romántico o menos que alguien que no lo celebre con su pareja, al menos yo considero que el romanticismo es algo muy distinto y que como ya digo en la entrada pues el amor se demuestra todos y cada uno de los días, no sólo un día al año; yo me considero una romántica, pero detesto leer novelas rosas y me aburren las películas de comedia-romántica... jajaja!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Madame Minuet:
    Le agradezco su explicación, como bien dice, madame, es una fiesta que se puede tomar desde el punto consumista o no, además, que bien se puede optar por celebrarla o no, o incluso celebrarla el día que más rabia nos dé... jejeje!
    Razón no le falta en que hay muchas personas carentes de imaginación y que si no es mediante regalos (a veces muy caros) no creen que están expresando su amor, es una pena, la verdad.
    Gracias por decir que aporto alternativas al consumismo, lo cierto es que una simple tarjeta con unas palabras de amor en el reverso o una canción dedicada son detalles muy baratos y lo mejor de todo es que se pueden hacer siempre que se quiera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Guerrero ilustradora:
    ¡Buenas, Bea! Menuda lista de canciones que me traes, y de las que me molan, jolín, como me conoces... aisss! Estuve a punto de poner algunas de las que dices, incluso otras que no has mencionado, pero ya ves, la primera que se me vino a la mente fue "Still loving you" porque la estuve tarareando una y otra vez mientras escribía la entrada... jajaja!

    Respecto a lo del consumismo ya sabes lo que pienso, que no hay fiesta que se libre de convertirse en todo un negocio, si lo vas a pensar, hasta fiestas tan tracionales como Navidad, Semana Santa o Carnaval se han convertido en meras proyecciones del consumismo, pero bueno, mi intención siempre será la de ver más allá de todo lo material y espero que muchas más personas no se queden sólo en lo superficial.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ito!
    Lo de las ofertas del Cinesa están muy bien, que al precio que está últimamente el cine es para seleccionar la cartelera porque si encima la peli que escojes es mala te sientes estafado, poco menos que atracado a mano armada.
    Hemos pasado una tarde muy agradable, yo no puedo pedir más, he estado comiendo contigo en un mexicano y después viendo una peli en el cine (no romántica, por Dioxxx, que ese no es nuestro género) y con palomitas en oferta.

    Ojalá todos nos quisieramos un poquito más o al menos nos esforzásemos por llevarnos bien; todos los días deberían ser una mezcla entre San Valentín y el día mundial de la Paz.

    Respecto a la tarjeta pues he colgado la cuqui-postal del año pasado porque la de este año tenía que dártela a ti, faltaría más; qué mejor que emplear mis modestas dotes artísticas y todo mi amor en regalarte un detallito así...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Aishhh...! Pues a mí lo de San Valentín es según me pille. Hay años que ni me acuerdo y otros, hago alguna tontería. Como llevo 10 años con la misma pareja creo que ya he pasado por todas las posibilidades posibles. Pero mira, con la cancioncilla que has puesto me han entrado ganas de una cenita romántica este fin de semana.
    Cómo me gusta! I'm still loving youuuuuu...!!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, LolaSh, entonces como yo, que voy a hacer 10 años con mi pareja y hemos pasado San Valentín de muchas formas.
    No sé si será mi impresión, pero hace unos seis u ocho años no había tanto bombardeo comercial para este día...
    Me alegro que te guste "Still loving you", ahora sólo desearte que disfrutes de esa cena que estás planeando, donde, conociéndote, seguro que no faltará una botella de buen vino.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Aun que el motivo es tradicional el diseño es realmente atractivo e innovador. Me gusta. En cuanto a que sea producto del marketing se puede celebrar si gastar nada. Yo hice un corazón de pos-its en la puerta de casa. Regalo algo cuando encuentro cosas que verdaderamente piense que le va a gustar a mi pareja sea el día que sea. Pero no veo nada malo en que algunos recuerden expresar sus afectos aunque solo sea por un día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas, gracias, Carlos, me alegro que te guste el diseño. La idea que tuviste de hacer un corazón con post-it en la puerta es también muy original, a veces no es necesario gastarse mucho dinero para sorprender a alguien, sino tener grandes ideas, al igual que grandes sentimientos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Concuerdo .... está canción siempre que la escucho me deja completamente "blando" ...

    ResponderEliminar
  14. Bienvenido Kaerog; lo cierto es que existen canciones que pueden despertar nuestros sentimientos (tanto buenos como malos) de una manera increíble, ya sea por su ritmo, letra, etc...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!