jueves, 4 de noviembre de 2010

Posavasos de los horóscopos

Aries, Tauro, Géminis y Cáncer

Leo, Virgo, Libra y Escorpio

Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis

Esta colección de posavasos consta de una docena de diseños totalmente asistidos por ordenador; no es que sean muy originales ni de lo mejor que he hecho en mi vida, salta a la vista que no tiene ninguna complicación, pero me gustó la idea de aplicar unos diseños así de simples y sencillos a objetos de la vida cotidiana.
Los hice basándome en los símbolos esquemáticos que se utilizan habitualmente para representar a cada signo zodiacal; cada grupo de horóscopos posee un color distinto y correspondiente al elemento al que pertenecen, por lo tanto, para representar a los signos de fuego he usado el rojo, para los de tierra el marrón, para los de aire el amarillo, y por último, los de agua con el color azul.

Os adjunto una lista de las fechas de los horóscopos:
Aries: 21 de Marzo - 20 de Abril
Tauro: 20 de Abril - 21 de Mayo
Géminis: 22 de Mayo - 21 de Junio
Cáncer: 22 de Junio - 22 de Julio
Leo: 23 de Julio - 23 de Agosto
Virgo: 24 de Agosto - 23 de Septiembre
Libra: 24 de Septiembre - 23 de Octubre
Escorpio: 24 de Octubre - 22 de Noviembre
Sagitario: 23 de Noviembre - 22 de Diciembre
Capricornio: 23 de Diciembre - 20 de Enero
Acuario: 21 de Enero - 19 de Febrero
Piscis: 20 de Febrero - 20 de Marzo

8 comentarios:

  1. Oye pues a mi me ha gustado mucho la idea de aplicarlo a objetos de la vida cotidiana. Yo quiero el de mi signo!! Podias hacerlos de verdad, seguro que muchos los compraban, son originales!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Patri!
    La verdad es que la idea de la aplicación es mejor que el diseño en sí... jejeje... pero bueno, seguro que si lo comercializara como objetos personalizados podría venderlos, no te creas que no lo he pensado; lo que pasa es que tendría que mandarlos a hacer sobre cartón duro plastificado, plástico o cualquier material que pueda servir como superficie estable y duradera, y si no hago un pedido de muchas unidades pues supongo que te puede salir por un ojo de la cara.
    Un besazo y gracias por tu comentario, la verdad es que he publicado la entrada dando por sentado que no tendría mucho éxito... este dichoso pesimismo... aisss!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, ¡¡¡quiero uno!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Nur!
    Ante la demanda voy a plantearme imprimir los correspondientes diseños de vuestros signos y montarlos artesanalmente sobre una base de cartoncillo plastificado para entregar uno a cada una como obsequio.
    Espero que os guste la original idea.

    ResponderEliminar
  5. A menudo lo más sencillo es lo que más éxito tiene. La verdad es que son bien chulos, yo también creo que la gente los compraría. De hecho compramos cosas más chorras...

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, Pi, en esto del arte a veces una no espera que unos dibujos así de sencillos puedan lograr cierto éxito al estamparlos sobre objetos cotidianos; a menudo me pongo a hacer garabatos o bocetos en una hoja sucia y a lo mejor a la gente le gusta más que otras cosas que me han llevado semanas...
    Un besote y gracias por tu comentario, si me dices tu horóscopo te apunto para el experimento de hacer unos cuantos posavasos caseros y te hago uno para ti, se lo doy a tu hermana para que te lo lleve la próxima vez que la vea.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un acabado muy chulo, me encanta la textura que les has dado!!
    Lo de producir estos posavasos pasa un poco como cuando quieres hacer camisetas con un poco de calidad, que si no haces un pedido X se te va el presupuesto por las nubes...

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas, Bea!
    Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que la textura del fondo es muy agradable... ¿Verdad? El otro día me lo dijo Jorge cuando publiqué la entrada.
    Lo que que me sorprende es la acogida que están teniendo los posavasos, hay que ver... jajaja!
    Lo de producir es lo que tú apuntas, que si haces un pedido de bastantes unidades te puede salir rentable, pero si no... ufff!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!