martes, 11 de septiembre de 2012

Premio "Liebster Award"

Acabo de retomar el blog y ya tengo un premio, hay qué ver lo bien que empiezo la temporada... ¡Así da gusto volver!
Por parte de LaLolaSh, del blog "Las Lolas Glam" llega hasta mí "Liebster Award", un premio que se concede a blogs relativamente nuevos y/o con menos de 200 seguidores, con la intención de promocionarlos.


Llevo dos añitos con el blog, así que no me puedo considerar precisamente una novata, aunque eso depende de con quién me compare; no poseo muchos seguidores, pero, sinceramente, no me preocupa en exceso, siempre he pensado que más vale calidad que cantidad.

Antes de empezar, deseo agradecer este premio a LaLolaSh y decirle que espero cumplir con éxito todas las reglas y requisitos que conlleva el premio que me ha otorgado, pues para ganarse el galardón hay que currárselo un poquillo, pero vamos, que se hace con gusto cuando una resulta nominada. 

Las normas son las siguientes: 
  • El que recibe el premio debe decir 11 cosas de sí mismo (lo que sea).
  • El que recibe el premio debe responder 11 preguntas que hace quien lo ha nominado.
  • El que recibe el premio debe crear 11 preguntas nuevas para que las respondan sus nominados.
  • Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominación.
  • Los nominados no pueden repetirse, es decir, los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los ha nominado anteriormente. 

Y empezamos...
Algo sobre mí:
01. He descubierto que detesto más cosas de las que me gustan.
02. Odio llevar reloj de muñeca.
03. No soporto ver los pinceles boca abajo en un bote, yo jamás los guardaría así.
04. Me encanta combinar el rojo y el negro para vestir.
05. Soy urbanita de la cabeza a los pies y por ello adoro el turismo cultural.
06. Tiendo a desarrollar finales alternativos cuando veo una película o leo un libro.
07. Soy protestona por naturaleza y muy exigente conmigo misma.
08. Me gustaría tener un gato.
09. Me desquicia quedarme en blanco cuando tengo mucho que decir.
10. No me gusta la música que suena robótica o electrónica, me parece ruido en los oídos.
11. Necesito estar ocupada y ociosa, en creación constante.

Preguntas que formula LaLolaSh :
01. ¿Con qué actividad te ganarías la vida si pudieras? Ilustrando, desde luego, pero no está la cosa fina en este momento...
02. ¿Tienes algún objetivo que alcanzar con tu blog? Me basta con que se mantenga alimentado de mi imaginación por muchos años.
03. ¿En qué lugar te gustaría vivir? Como dice Joaquín Sabina: Yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid.
04. ¿Qué es para ti buena literatura?  La que no te deja indiferente y genera reacciones, sea del género que sea.
05. Ahora mismo ¿escogerías un libro de Marian Keyes o de García Márquez?  Creo que de García Márquez, me hablaron muy bien de "Cien años de soledad" y aún no he tenido el gusto de leerlo.
06. ¿Hasta qué punto te influye la portada de un libro para leerlo? No me dejo influenciar por las portadas y ya casi ni confío en las sinopsis; para rematar, últimamente me he topado con: Portada buena, libro malo. ¿Pero qué clase de diseñadores contratan? ¡Y yo en paro!
07. ¿Acortas palabras y cometes faltas de ortografía en sms, wathsapps, twits o similares? Acorto algunas palabras en sms, más que nada para no mandar mensajes kilométricos, pero me avergüenzan las faltas de ortografía, considero que hay que cuidar un poco la lengua.
08. ¿Cuánto tiempo puedes estar sin conectarte a Internet sin ponerte nerviosillo o sin pensar en ello?  A veces he pasado meses sin conectarme a Internet y yo más ancha que larga.
09. ¿Qué década del siglo XX es para ti más sugerente? Los 80, debe ser porque nací en el 83 y quedaba todo un mundo por descubrir.
10. ¿Qué película consideras imprescindible? Para mí, "El Cuervo", de Alex Proyas, pero si tengo que nombrar una película que me sorprendió muchísimo y es sencillamente genial esa es "Testigo de cargo", de Billy Wilder.
11. ¿Qué libro debería leer todo el mundo? "El mundo de Sofía", de Jostein Gaarder, incluso si no te gusta la filosofía y ya pasaste del estante de literatura juvenil.

Preguntas que deben contestar mis nominados:
01. ¿Hay algo que cambiarías de ti mismo/a?
02. ¿Por qué creaste un blog?
03. ¿Cuál es tu canción favorita y por qué?
04. ¿Cuál es tu sueño pendiente de realizar?
05. Por lo general... ¿Te consideras realista o idealista?
06. ¿A qué sitio te gustaría viajar de vacaciones?
07. ¿Qué personaje de ficción (cine, libros, series, etc...) te gusta y por qué?
08. ¿Cuál es tu obra de arte favorita (de cualquier disciplina: pintura, escultura, arquitectura...)?
09. ¿Qué cosa no cambiarías ni venderías por nada del mundo?
10. ¿Qué se te viene a la cabeza al escuchar la palabra "vorágine"?
11. ¿Cuál es tu género literario favorito?

Mi lista de nominados al "Liebster Award":
Guerrero ilustradora, de "Ilustraciones para un futuro mejor".
Blifengard, de "Mejorando lo presente".
Trescatorce, de "Rock and Roll Dreams".

Sois poquitos, pero bien avenidos... je, je, je!!! Algunos que quería incluir en mi lista ya habían sido nominados o se exceden de seguidores, así que espero que valga mi nominación.

¡No olvidéis recoger vuestro premio y felicidades a los galardonados!

12 comentarios:

  1. Interesante saber algo más de ti!!!! me han encantado los puntos 6 y 9, que comparto, sobre todo el desquicie de quedarme en blanco cuando tengo mucho que decir...

    Besetes y enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del punto 6 no es coña, es que soy propensa a crear hasta argumentos paralelos; a veces creo que mi profesión se desdobla y debería haberme dedicado a ser guionista (pero guionista de las retorcidas... jajaja!!!)

      A mucha gente le sucede lo del punto 9, pero pocos lo confiesan por motivos de orgullo; tú y yo debemos ser unas valientes...

      Pensaba nominarte, pero no he podido afortunadamente, y digo afortunadamente porque tienes 435 seguidores actualmente, pero por eso mismo habría que felicitarte...

      ¡Un besazo muy gordo!

      Eliminar
  2. Felicidades,timita.respecto a lo del gato,tienes a roco pa cuando quieras achucharlo.jejeje,besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Kikín, con este sumo seis premios para lucir en la vitrina del blog.
      ¡Aisss, ese Roco! ¡Es una bolita de pelo gris y con unos ojos amarillos más bonitos!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡¡Enhorabuena, esto si que es buena suerte, retomas el blog y obtienes un premio!!, vale ya he cogido la indirecta del gato, si por mi fuera ya tendrías uno pero ya sabes porque no podemos todavía. Bueno guapisima me alegro de tus premios y comparto la mayoría de tus respuestas. Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya ves! ¡Un pedazo premio según reabro el blog! ¡Qué bien!

      Lo del gato no es una indirecta... jajaja!!! Quizá haya sonado así, pero no, ya sé que de momento no puedo tener mascotas correteando por el piso...

      Respecto a las respuestas, según contestaba a la 6º, formulada por LaLolaSh, me acordé de lo que te dije de las portadas de Crepúsculo... jajaja!!!!

      ¡Un besote muy grande!

      Eliminar
  4. Es curioso lo de desarrollar fines alternativos. Yo con pelis y libros no lo suelo hacer pero me pasa mucho con situaciones de la vida diaria, actitudes de personas o con cualquiera que pase por la calle. Imagino cómo debe ser su vida o invento una historia según vea que actúe. Me sale solo y normalmente tiendo hacia historias oscuras psicopáticas, homicidas que terminan en la devastación total del planeta. Es divertido. Ja,ja,ja!!!

    Me acabo de dar cuenta de que no he visto El Cuervo. ¿Cómo puede ser?

    Has cumplido fenomenal con la tarea! Enhorabuena! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de inventar historias con la gente que pasa por la calle parece de lo más divertido, aunque no creo que a la persona en cuestión le hiciera ni pizca de gracia si se enterara... jajaja!!! O lo mismo sí... ¿Quién sabe si tiene un sentido del humor tan retorcido y negro como el de nosotras?

      Imprescindible ver "El Cuervo" si te atrae un poco el mundillo gótico y te gustan las historias oscuras, y ésta es oscura tanto delante como detrás de las cámaras.

      Me alegro de haber cumplido con las reglas del premio... ¡Besotes!

      Eliminar
  5. Oyessss enhorabuena y muchas gracias por acordarte de mi!!!

    Acabo de ponerme un ratillo a ver internet (y los blogs que sigo ;-) ) y me veo que me ha llegado una nomination tuya jajajajaja que guay!!
    Me tengo que poner a seguir las normas que conlleva este premio, que responsabilidad jajajajaja!

    Un besazo y enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, wapa!
      Siento contestarte con algo de retraso, pero he estado fuera unos días y acabo de llegar a Los Madriles hoy mismo... jajaja!!! Pronto prepararé una entrada, con reportaje fotográfico incluido, of course, de mi viaje... ¡He sacado un montonazo de fotos!

      Me alegro que te guste el premio al que te he nominado, y bien merecido que es porque menudo curro lleva de preguntas y respuestas... jajaja!!! Pero bueno, con un poquillo de tiempo se realiza enseguida y es muy divertido.

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  6. Felicidades, esto siempre anima a seguir adelante y vencer malos momentos. Por si te quedaba alguna duda, gusta tu blog y gustas tu.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos; la verdad es que un premio siempre anima, pero mucho más uno como este, pues hay que currárselo un poco para poder mostrarlo orgullosa.

      Me alegro que tanto mi blog como yo gustemos, de un tiempo a esta parte nos hemos fusionado de tal manera que ya es imposible desvincularnos.

      ¡Un besote!

      Eliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!