domingo, 20 de mayo de 2012

Mi blog es CO2 neutral

Foto tomada en el Parque de los Castillos
de Alcorcón (Madrid)
Hace apenas unos días recibí un mail de la iniciativa proTierra, con una propuesta de lo más interesante; me ofrecían la posibilidad de apadrinar un árbol gratuitamente y así "Entre letras y pinceles" sería un blog CO2 neutral.
Por supuesto, no he dudado ni un instante en participar ni en compartir esta campaña con tod@s vosotr@s porque me parece formidable y altamente aconsejable.
No me considero una ecologista radical ni nada por el estilo, pero siempre aporto mi granito de arena en todo lo posible cuando se trata de preservar el medio ambiente, y más con esta iniciativa, que está al alcance de nuestras manos y no supone ningún esfuerzo económico ni laborioso.

El objetivo de proTierra es neutralizar las emisiones de dióxido de carbono, que es la causa principal del calentamiento global de nuestro planeta; con la colaboración de la Fundación Apadrina un Árbol, permiten a los blogs contribuir a la preservación del medio ambiente.
Plantan un árbol por cada blog que lleva el logotipo "Mi blog es CO2 neutral" y así consiguen neutralizar las emisiones de CO2 de cada blog por 5 años.


Si queréis saber cómo participar con vuestros blogs podéis informaros aquíY ya sabéis, si os gusta esta idea cargada de buenas intenciones y sostenibilidad difundirla para que más bloguer@s participen por una buena causa.

8 comentarios:

  1. Me encanta la iniciativa! Mi hermana también tiene un árbol apadrinado por su blog. Investigaré a ver cómo puedo unirme. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hace ya algún tiempo que vi esta iniciativa en el blog de tu hermana, pero entonces, no sé por qué, creí que se necesitaba una invitación o algo así para apadrinar un árbol, pero para nada, cualquier blog puede hacerlo.

      El procedimiento es muy sencillo, si pinchas en el link que he puesto en la entrada te indican paso a paso cómo hacerlo; básicamente redactas una entrada y/o pones un gadget de los que te ofrecen, se lo comunicas al correo y voilà... esperas la confirmación en tu correo para tener un arbolito.

      ¡Un besazo y a por ese árbol con tu blog!

      Eliminar
  2. Muy buena y original iniciativa. Una razón de peso a favor de tu blog.

    Un beso libre de contaminación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David, sinceramente estoy muy contenta con esta propuesta que me ha llegado por parte de proTierra.

      Como le he explicado a Trescatorce, pensaba que se requería de una invitación para participar y formar parte de esta iniciativa, pero no es así y por ello he querido elaborar esta entrada para comunicarlo; cualquiera de la blogosfera puede apadrinar un árbol si lo desea y gratuitamente.

      ¡Un besazo oxigenado!

      Eliminar
  3. Me parece genial la iniciativa y ojalá todos los blogs fueran verdes (o que por cada blog se plantará un árbol), seguro que entonces no tendríamos tantos problemas por el calentamiento global, aunque algunos políticos no le interese lo más mínimo o que incluso lo nieguen). Un besote y me encantan esta clase de iniciativas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, ojalá todos los blogs fueran CO2 neutrales, yo estoy supercontenta porque a partir de ahora existe por ahí un arbolito apadrinado por mi blog.

      Además, no supone para el/la bloguer@ ningún esfuerzo económico ni de ningún otro tipo, simplemente consiste en incluir en el blog el logotipo con enlace (que te ofrecen varios modelos en la página para que elijas el que más te guste y lo pongas de gadget) y, si se quiere, como en mi caso, redactar una entrada contando un poco lo que persigue esta iniciativa, para divulgarla entre los visitantes y seguidores; una idea genial y muy saludable, tanto para el planeta como para nuestras conciencias.

      Imagina por un momento todos los blogs que existen a nivel mundial, sería una pasada que por cada uno hubiese un árbol en el planeta, entonces sí que les íbamos a cerrar el pico a esos políticos que niegan todos y cada uno de los problemas medioambientales, sobre todo los relacionados con la capa de ozono.

      ¡¡¡Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  4. Interesante iniciativa, sobre todo ahora, que parece que la ecología no forma parte de las urgencias políticas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes! De un tiempo a esta parte, para los políticos no parece ser urgente nada, ni la educación, ni la sanidad, ni el medioambiente; eso sí, recortar en todo (menos sus sueldos) se les da de maravilla...

      Si te animas a apadrinar un arbolito con tu blog ya sabes, puedes preguntarme lo que quieras, además, una vez realizada la petición los de proTierra te mandan un mail para confirmártelo y un certificado de apadrinamiento en formato pdf.

      ¡Besotes, wapa!

      Eliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!