jueves, 10 de noviembre de 2011

Chica en Otoño

 
Estoy de los más desganada y perezosa últimamente, no me apetece hacer grandes cosas y ando algo desmotivada y desilusionada al no poder darle rienda suelta a mi imaginación.
Mi frustración empieza por el hecho de que quería haber realizado una ilustración para Halloween y publicar una entrada en el blog con tal tema, pero se me echó el tiempo encima y no tenía ninguna idea desarrollada en papel (en la cabeza me surgen muchas a cada instante). Para acrecentar mi impotencia se me estropeó el ordenador; tuve graves problemas a causa de una desconfiguración que me obligó a formatear dos veces consecutivas el equipo, lo cual me ocupó mucho tiempo, además de instalar por segunda vez todos los programas que utilizo, que también lleva un buen rato.
   
Tras arreglar los problemas informáticos y sin opción ya a publicar algo para Halloween, en los días posteriores, en vez de recuperar el tiempo perdido y emplearlo en dibujar cualquier tontería para mitigar mi decepción no se me ocurrió otra cosa que dedicarlo a organizar y ordenar carpetas, libros y demás cosas en mi nueva estantería.
   
Entre el revuelto de mis pertenencias encontré "Chica en Otoño", boceto a color que os muestro, realizado en 2002 (de un tiempo a esta parte he tomado la buena costumbre de fechar todas mis creaciones) con lápices de colores sobre un papel blanco de 80gr DinA-4.
Como cita el refrán para justificar el almacenamiento de cosas (algunas inútiles): Quien guarda, halla; y he decidido publicar este hallazgo porque me ha parecido muy apropiado para esta época del año en la que nos encontramos. Quizá, algún día, desarrolle el boceto y lo emplee para una ilustración o le encuentre alguna aplicación en diseño.

10 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la ilustración. Muy lograda la sensación de viento que sopla, de pelo (hojas)castaño que se cae y esa mirada triste, perdida, propia de la estación melancólica por excelencia.

    Me alegra mucho que hayas superado esos inconvenientes, hayas reorganizado tus carpetas de cartón y digitales, y, sobre todo, de tu vuelta por aquí.

    Un beso perenne!

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero a qué estas esperando? Venga que yo te motivo en un segundo:

    Ponte a desarrollar este boceto que es la mar de chulo. Me gusta muchísimo. Como siempre consigues muy bien el movimiento!!!

    ResponderEliminar
  3. Daviblio:

    Muchísimas gracias, has hecho una descripción maravillosa de mi ilustración, es como de análisis.
    La sensación de movimiento que he conseguido en el boceto es una de las pocas cosas que siempre hago inconscientemente, parece que mi cerebro y mi mano se ponen a trabajar como si yo ni tomara parte en el asunto; respecto a los colores sí que los elegí a conciencia porque reconozco que soy algo monocroma a la hora de pintar, no me siento cómoda cuando cada color grita por su lado, siempre intento que los tonos sean todos de la misma gama para no estropear la armonía.
    Esa mirada triste y perdida de la que hablas es de lo que más orgullosa me siento, el perfil fue lo primero que dibujé y tras él vino el resto, así que cuando me puse a dibujar ni siquiera sabía que iba a realizar algo relacionado con el otoño, simplemente el rostro de la chica me lo sugirió.

    Yo también me alegro de poder estar de vuelta tras tanto trastorno informático, cruzaré los dedos para que no me surjan más problemas porque más que publicar echaba de menos leer vuestros comentarios y vuestro apoyo.

    ¡Un beso con aroma otoñal!

    ResponderEliminar
  4. CreatiBea:

    ¡Muchas gracias por los ánimos y la motivación! No pensaba yo que iba a gustar tanto un boceto como este de hace nada menos que 9 años... jajaja!
    Lo que más miedito me da ahora es pasar este boceto bastante terminado a ilustración porque por lo general siempre se pierde frescura y soltura; mis bocetos suelen ser cuatro líneas sin desarrollar en un papel sucio para que así me quede un encaje decente y no en plan relamido en el soporte final.
    Pero tranquila, que si no paso esto a limpio tengo ya tarea asignada; tengo un lienzo de casi dos metros de largo que me está esperando y que encima a última hora se me ha ocurrido cambiar lo que iba a pintar en él, para flipar conmigo...

    Parece que estoy obsesionada con capturar el movimiento en una imagen fija cuando lo curioso es que me sale sin pretenderlo como le he dicho a David, pero vamos, que bienvenida sea esa cualidad que ignoraba de mí misma... jeje!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver como te curras los bocetos!! jajajaja
    Esto para mi es todo un dibujo.
    Coincido con Dablivio, la sensación de movimiento se te da fenomenal Fátima.
    Además es un dibujo rápido, imagino, tiene mucha frescura (otoñal jejeje).

    El parón tecnológico ha sido un poco inoportuno, pero bueno ahora tenemos un proyecto conjunto con el que en breve mandaremos a la apatía a hacer puñetas.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. Guerrero ilustradora:

    Gracias, guapa, este es uno (si no es el único) de los bocetos más elaborados que tengo en toda mi trayectoria.
    Como bien dices, podría considerarse todo un dibujo, pero lo llamo boceto porque pensaba desarrollarlo más, aunque después de todas las experiencias que he tenido al pasar bocetos así de currados a limpio no sé yo si me voy a atrever, lo más probable es que pierda toda su frescura, espontaneidad y calidad, y sí, fue muy rápido como ya intuías, estimo que tardé cosa de una hora en hacerlo.

    Nunca me había detenido en que le rindo homenaje a la sensación de movimiento, es una de esas cualidades que he descubierto de mí misma gracias a vosotros; CreatiBea se dio cuenta de ello con el cabello de la sirenita, y yo sin fijarme... aisss!

    ¡Qué alegría me das al confirmarme que tenemos proyecto conjunto! ¡Sí! Pero por ahora no desvelaremos de qué trata para que la intriga haga de las suyas... jejeje! Me uno a mandar a la apatía a hacer puñetas, que en lo que llevo de año ya he tenido varias indigestiones de ella.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. Está genial, ya me gustaria a mi hacer un boceto la mitad de bien que te ha quedado el tuyo (o una cuarta parte), ya sabes que para mi cualquier cosa que hagas siempre será una obra maestra (lo digo por la comparación con algún dibujo mio), de todas formas lo dicho está muy currada. Un besito!!!

    P.D.: Yo creo que ya se algo de lo que estais tramando Guerrero y tu!!!!

    ResponderEliminar
  8. Madame, usted siempre tiene recursos, a pesar de que el ordenador se ponga tonto. Espero que sus problemas hayan quedado finalmente solucionados y no impidan su presencia en adelante.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  9. Jorge Martín:

    Muchas gracias, me alegra que lo consideres una obra maestra, pero recuerda que una vez te dije que me gustaría saber desaprender y recuperar (cuando se me antojara) esa forma inocente y simple de colorear y dibujar, como cuando era niña, donde todo tenía cabida y no imperaba mi autoexigencia.
    Recuerdo esos colores tan vivos que le pusiste tú a un oso de peluche que pintaste, ese que te enseñé a encajar en una clase de dibujo particular que te di (la única que te di porque te me desesperaste... jajaja! Y para el arte hay que tener muuuuucha paciencia)

    Sea como fuere, me alegro de haber evolucionado (y creo que mejorado) en cuanto a dibujo, aunque de vez en cuando mi mirada se vuelva tan nostálgica como la de esta chica en otoño cuando vuelvo la vista atrás y veo el pasado.

    ¡Un beso muy gordo!

    PD: Shhh! No des pistas del proyecto aunque te lo huelas... Ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
  10. La Dame Masquée:

    Gracias, madame, la verdad es que me siento muy afortunada y privilegiada al no tener que depender de un ordenador para crear arte e ilustrar, normalmente lo hago todo a mano y prefiero implicarme en lo artesanal que en lo digital, que por lo general me funciona mejor la mano que el pc, pero claro, el equipo informático me es imprescindible para publicar mis obras en el blog... jejeje! ¡Ojalá pudiera subir las cosas al blog con la mente! Quizá en un futuro, quién sabe...

    Por ahora todo se ha solventado satisfactoriamente tras muchos días de pelea, formateos y demás, ahora sólo espero que el pc me aguante el mayor tiempo posible para seguir dando guerra en este blog y en los demás.

    Feliz fin de semana para usted también. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!