jueves, 27 de mayo de 2010

Cabecera de mi blog


Después de dejarme los ojos en estos dos últimos días frente a la pantalla del ordenador, visitando más de 30 webs distintas y dedicadas a ofrecer plantillas gratuitas por doquier para descargar y personalizar tu blog, con más de 136 páginas cada una y tropemil diseños diferentes por página, me he dado cuenta de que lo que mejor me define es simplemente crear mi propia cabecera, porque de eso se trata... ¿No? De encontrar algo idóneo que encaje conmigo y con mi estilo, en definitiva, algo que represente mi blog y su contenido... ¿Y qué clase de ejemplo iba a dar un ilustrador exponiendo el trabajo de otro?

Puede que no sepa (aún) hacer una plantilla, pero por suerte mi celebro se sigue llevando bastante bien con mi mano izquierda, y cuando estas dos partes del cuerpo se ponen a trabajar juntas pueden salir de mí cosas como esta modesta cabecera; no es que sea la obra maestra de mi vida ni de lo que me sienta más orgullosa, y lo mismo pasado mañana me da un arrebato y cuelgo otra, pero al menos es creación mía, y con lo que me ha costado recuperar mi "don" en estos últimos años más vale que me deje de ser tan crítica conmigo misma y aprenda a valorar un poquito más lo que hago. Así que acabo de demostrarme que con dos horas, una idea repentina, un papel en blanco y dos rotuladores negros se puede salir del paso.

Reconozco que hay por ahí algunas plantillas tan tentativas para mí como el olor a café por las mañanas, pero después de seleccionar un puñado de ellas y probarlas me di cuenta de que no era exactamente lo que tenía en mente, sólo era una copia aproximada a lo que quería. Me siento cómoda con la plantilla que escogí en negro, es elegante, funcional y no distrae, que eso es lo que buscaba, que las personas que visitasen mi blog centraran su atención en mis ilustraciones, no en el decorado, y la mejor forma para conseguir lo que me he propuesto es no adornar el fondo.

Un saludo y espero que os guste mi nueva cabecera, que para no variar mis hábitos y costumbres he empezado a construir la casa por el tejado, publicando entradas antes de terminar de estructurar el blog.

4 comentarios:

  1. ¡Si señora! muy bien, me gusta mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, de verdad, intentaré sacar adelante este blog sacrificando mi pesimismo, que total no me vale nada más que para amargarme y eso no me lleva a ninguna parte deseable; así que muchas gracias de nuevo por los ánimos, que me sirven de nutrientes imprescindibles para alimentar mi inspiración y seguir subiendo entradas; aunque parezca que no, los comienzos siempre son durillos... jejeje

    ResponderEliminar
  3. Sí, me gusta, jeje. Y tú que controlas de photoshop seguro que en seguida te apañas con el código fuente y te haces tu propia plantilla!! Pesimismo cero!!

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!