![]() |
Editorial: Sniper Books / Distribuidora: Firex21 ISBN: 9788493887100 |
En esta ocasión, he dejado por un momentín los pinceles para dar paso a las palabras, y es que James Nava, el autor de esta novela, "El agente protegido", cuya portada os muestro encabezando la entrada, se puso en contacto conmigo para recomendarme su lectura, ya que en la entrada anterior mencioné mi fascinación por los lobos.
Aunque aún no he tenido la oportunidad de leerla, espero hacerlo muy pronto, ya que como adelanto he leído la sinopsis y muy raro tiene que ser un thriller para que no me encandile, aparte, la figura del lobo tiene un papel protagonista y fundamental en la trama.
Si vosotr@s la habéis leído me gustaría saber vuestra opinión y comentarios, he visto críticas favorables de ella, como el extracto que he tomado de una reseña de prensa y que os muestro a continuación:
“El agente protegido” es una novela que combina thriller político, ecología, misterio, aventuras y romance. Toda la obra se convierte en un claro homenaje a la cultura western, pero desde un planteamiento argumental totalmente vigente que entronca con la actualidad que vivimos, convirtiéndolo de hecho en un thriller de acción.
La narración refleja la lucha contra el terrorismo yihadista y la supervivencia de un agente de la CIA en un entorno fascinante: el Oeste norteamericano; de forma que personajes y situaciones evocan los escenarios naturales de la cultura tradicional estadounidense, los que conectan directamente con sus raíces.
Es una novela intensa, basada en algunos hechos reales, que plasma un aspecto poco conocido de la actual guerra antiterrorista contra Al Qaeda: la persecución de agentes federales estadounidenses por parte de células yihadistas y cómo esto afecta a la seguridad nacional de Estados Unidos.
Y tras esto, os adjunto la sinopsis del libro:
"David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto.
La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado que acecha como una sombra se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda."