miércoles, 29 de diciembre de 2010

Nochevieja y Año nuevo


La Nochevieja es la última noche del año en el calendario gregoriano, que comprende desde el 31 de Diciembre hasta el 1 de Enero (Año Nuevo)
Son muchas las tradiciones y supersticiones que existen por todo el mundo en relación a esta noche, aunque una de las costumbres más habituales es brindar con cava, sidra o champán tras las doce campanadas.
En España, la tradición de Nochevieja más extendida es la de las doce uvas, que consiste en comerse una uva por cada campanada que da el reloj de la Puerta del Sol de Madrid, a las 12 de la noche del 31 de Diciembre. Previamente, antes de las campanadas, baja una bola metálica del reloj y suenan cuatro cuartos (que algunas personas confunden con el inicio de las campanadas). Se dice que quien coma las 12 uvas tendrá suerte todo el año.
Otra de las tradiciones que se ha puesto de moda hace relativamente poco en comparación con las uvas, es estrenar ropa interior de color rojo.

Espero que os guste esta ilustración asistida por ordenador con tipografía aplicada, casi podría decir que la he realizado en tiempo record (he tardado una media hora aproximadamente); el diseño no es de lo más original, es algo trivial y comprendo que podría haberme esmerado más en desarrollar la idea, pero el tiempo se me echaba encima, así que lo destacado e importante es el significado del mensaje a transmitir.

Mis mejores deseos para que empecéis el 2011 con buen pie y dejéis atrás todo lo malo en el año que despedimos. ¡Feliz salida y entrada de año!

6 comentarios:

  1. Madame, igualmente mis mejores deseos para usted en este año que esta a punto de comenzar.
    Espero que tenga una maravillosa fiesta de fin de año!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su visita, madame, en estas fechas es difícil encontrar hueco para todo lo que se pretende y que encima sobre tiempo, pero bueno, no quería cambiar de año sin desearle a usted y a todos mis seguidores una entrada así.
    Igualmente le deseo que tenga una fiesta cargada de alegría y felicidad para fin de año.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aunque sólo sea por hacer un poco el tonto pienso cumplir con todas las tradiciones y supersticiones éstas. No vaya a ser!;D
    Feliz año Fátima!

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre realizo todas las tradiciones, no es que me considere muy supersticiosa, pero por si las moscas... ja, ja, ja!
    Un besazo y feliz año para ti también, LolaSh!

    ResponderEliminar
  5. Que tengáis un Feliz Año Nuevo 2011!!!

    Faty que te lo pases fenomenal y cuidadin con las uvas que las carga...jejejeje

    Os aporto uno de mis "rituales", yo me pongo una moneda dentro del zapato que lleve justo al dar la 12ª campanada (de esto último me he enterado este año. Con razón no funcionaba antes, es que yo me la ponía siempre antes de la cena...jajajaja) A ver como me apaño entre las uvas y la dichosa monedita!


    besinessssss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Buenas, Bea!!!
    Espero que hayas tenido una buena salida y entrada de año; siento contestar tan tarde, pero he tenido que compaginar la fiesta con un catarro... ja, ja, ja! Bueno, dicen que no es cómo se empieza sino cómo se acaba el año... ¿No? Je, je, je!!!
    Aparte de las tradiciones que señalo en la entrada también había oído hablar de colocar un anillo de oro dentro de la copa de champán, superstición que yo no acostumbro a usar ni tampoco aconsejo por si acaso nos lo tragamos y resulta ser peor el remedio que la enfermedad; lo de la moneda que dices es la primera vez que lo escucho... ¿Tienes que llevar la moneda durante toda la noche dentro del zapato? ¿En qué pie? Es que soy muy curiosa...
    ¡Un besazo y espero que los Reyes Magos te traigan muuuchas cosas!

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!