viernes, 11 de junio de 2010

Mito azul


Esta obra titulada "Mito azul" la realicé para un certamen de pintura y expresión artística en Madrid, como me presenté hace años y no salí galardonada pues no me acuerdo bien del nombre concreto del concurso, pero lo que sí recuerdo eran las bases para participar. La temática y técnica de la obra eran libres, como requisito indispensable no podía superar unas dimensiones determinadas, no debía presentar en su composición ningún tipo de material frágil para no peligrar en el transporte (materiales tales como cristal o similar), y la obra original iría acompañada de un sobre cerrado donde debían constar los datos personales del autor, título de la obra y dos fotos de la misma.

Presenté esta obra realizada con técnica mixta sobre un soporte rígido de cartón y enmarcada en un paspartú de color crema; como antes he comentado no fue premiada, pero lo importante fue participar y ahora poder compartirla con todos vosotros.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho... algún día me gustaría ver los originales.

    ResponderEliminar
  2. Ese día estarás en mi casa... jajaja, porque la mayoría de las cosas que hago están realizadas a mano y sólo me limito a escanearlas para guardarlas en un soporte digital, y ya no me caben en una sola habitación... ufff!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,

    como ha cambiado tu obra desde que dibujabas para el profe de dibujo, ¿como se llamaba?, creo que Pedro, solo me acuerdo que era cojo y que fumaba en clase. Pero ya entonces, con 7 u 8 años te envidiavamos porque eras capaz de dibujar una persona que no fueran solo un circulo como cabeza y unos palitos como cuerpo. Eso si, algo queda de entonces; me dan a ver un dibujo tuyo y sin decirmelo casi casi lo reconozco, tienes un estilo muy particular.
    Bueno guapa, sigue con esto que no todo el mundo tiene la capacidad para imaginar y plasmarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, María! ¡Bienvenida y muchas gracias por comentar!
    Sí que se llamaba Pedro, joer, y recuerdo como anécdota que una vez, creo que en segundo de EGB, me puso un regular en el bloc de dibujo cuando nos mandó copiar una ilustración de un libro y a mí me sentó fatal la nota; enseguida me puse a medir parte por parte el dibujo y a compararlo como una loca para averiguar qué había hecho mal y en realidad yo no había hecho nada mal, sino que él tenía un mal día, porque otra cosa no, pero nuestro profe darle a la petaca que llevaba escondida en esa cartera negra y enorme que a veces nos tiraba a la cabeza cuando estaba cabreado y sin razón aparente también lo hacía... ¿Recuerdas?
    La verdad es que al recordarme la época del colegio me has hecho volver la vista atrás para ver todo lo que he ido progresando a lo largo de mi vida en dibujo... jejeje... Pero eso de que conservo mi estilo me ha llegado al corazón, es algo que considero fundamental, algo que todo artista debería preservar para identificarse y diferenciarse de otros.
    Un beso y pásate cuando quieras por aquí para seguir viendo mis cosillas, que tu visita va a ser siempre bien recibida.

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!