lunes, 14 de junio de 2010

Camiseta Pica



Este diseño, realizado a mano con rotulador y posteriormente asistido por ordenador, lo hice pensando en aplicarlo a un artículo textil, como se puede apreciar en la camiseta que muestro en la fotografía.

La técnica de estampación que utilizaron en la tienda donde llevé mi diseño fue la de un simple transfer. El transfer suele tener un precio bastante económico y asequible puesto que no se necesita una plancha (como en serigrafía) ni realizar un número determinado de unidades para que salga rentable, pero la calidad es bastante inferior a la que ofrece la marcación en vinilo para textil o la impresión digital sin cercos ni parches. Otro inconveniente del transfer es el deterioro de la estampación al someter la tela a constantes lavados y planchados, sobre todo si se hace en lavadora con agua caliente y no se tiene cuidado de volver la prenda del revés, va perdiendo calidad y color y más si el tejido no está compuesto de un 50% de algodón como mínimo; además, sólo es aconsejable hacer este tipo de estampación sobre tela blanca porque queda una especie de marco alrededor de dibujo.
Como mi pedido constaba de dos camisetas opté por el transfer, pero si hubiese sido superior o estampado sobre otro color hubiera elegido otra técnica.

6 comentarios:

  1. ¡Qué chula! ¿Y yo por qué no te la he visto puesta?

    ResponderEliminar
  2. Porque es blanca... jajaja.... No, en serio, también porque las camisetas de este tipo me las pongo para diario.

    ResponderEliminar
  3. Pues mola un montón... jeje. ¿Realmente sale tan caro serigrafiar? Yo tengo una camiseta así y creo que fueron unos 15 euros... camiseta incluída.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y sólo pediste una? ¿De qué color es? ¿Te pusieron un transfer?
    La que muestro en la fotografía no sé por cuánto exactamente me salió, pero con camiseta y todo incluído estipulo que me costó poco menos de 10 euros.

    Dependiendo de la técnica que usen para la estampación pues sale más caro o más barato, y no sólo depende de eso o del tejido y su color, sino que también varía el precio de una tienda a otra.
    Para preguntar precios para otro diseño que hice estuve llamando por teléfono a una tienda de Madrid que se dedican a esto, porque quería serigrafíar sobre negro; una estampación personalizada no superior a Din A-4 sobre una camiseta de su catálogo salía más o menos por 24 euros, eso sí, no era un transfer cutre ni se quedaba un antiestético borde alrededor del dibujo, y por ello podías elegir el modelo en negro, rojo, etc...

    ResponderEliminar
  5. Pues... yo diría que era serigrafía... Pedimos 3 de golpe (i think... igual eran 5...), pero no creo que salga muy caro, aún así... La camiseta es negra, por cierto.

    ResponderEliminar
  6. Sí, sería serigrafía, porque si llegas a pedir sólo una camiseta el precio te saldría por algo más.
    Aparte que si el diseño va sobre un fondo negro o en otros colores y no se vé un marco, tiene que serlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!