sábado, 28 de enero de 2012

"El agente protegido" de James Nava

Editorial: Sniper Books   /   Distribuidora: Firex21
ISBN: 9788493887100
  
En esta ocasión, he dejado por un momentín los pinceles para dar paso a las palabras, y es que James Nava, el autor de esta novela, "El agente protegido", cuya portada os muestro encabezando la entrada, se puso en contacto conmigo para recomendarme su lectura, ya que en la entrada anterior mencioné mi fascinación por los lobos.
  
Aunque aún no he tenido la oportunidad de leerla, espero hacerlo muy pronto, ya que como adelanto he leído la sinopsis y muy raro tiene que ser un thriller para que no me encandile, aparte, la figura del lobo tiene un papel protagonista y fundamental en la trama.
  
Si vosotr@s la habéis leído me gustaría saber vuestra opinión y comentarios, he visto críticas favorables de ella, como el extracto que he tomado de una reseña de prensa y que os muestro a continuación:

“El agente protegido” es una novela que combina thriller político, ecología, misterio, aventuras y romance. Toda la obra se convierte en un claro homenaje a la cultura western, pero desde un planteamiento argumental totalmente vigente que entronca con la actualidad que vivimos, convirtiéndolo de hecho en un thriller de acción.
La narración refleja la lucha contra el terrorismo yihadista y la supervivencia de un agente de la CIA en un entorno fascinante: el Oeste norteamericano; de forma que personajes y situaciones evocan los escenarios naturales de la cultura tradicional estadounidense, los que conectan directamente con sus raíces.
Es una novela intensa, basada en algunos hechos reales, que plasma un aspecto poco conocido de la actual guerra antiterrorista contra Al Qaeda: la persecución de agentes federales estadounidenses por parte de células yihadistas y cómo esto afecta a la seguridad nacional de Estados Unidos.
  
Y tras esto, os adjunto la sinopsis del libro:
  
"David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto.
La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado que acecha como una sombra se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda."

6 comentarios:

  1. Madame, muchas gracias por la recomendación. Suena interesante, y una combinación de muchas cosas que la hacen cualquier cosa menos aburrida. A ver si le echamos un vistazo.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, madame, siempre que me llegue alguna recomendación del propio autor y encuentre la propuesta interesante veo necesario compartirla.
      Ya me comentará qué le parece la novela si decide leerla, desde luego la trama es de lo más dinámica y repleta.

      Un beso, madame.

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta, parece muy entretenido, aunque ya sabes que hasta la lectura completa no se puede o debe opinar, porque he leído tantas novelas que tenían una buena portada y una buena sinopsis y luego eran un rollo, aunque para gustos los colores.

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ufff! ¿Qué me vas a contar a mí de portadas? Jajaja!
      Como lectores tenemos experiencia en no fiarnos sólo de la imagen, aunque en mi opinión debería reflejar la esencia del libro; yo he dejado de guiarme sólo por la portada porque a veces me he llevado un chasco tremendo y otras veces, en cambio, una grata sorpresa.
      Últimamente me voy a la sinopsis y aún así no me puedo dejar convencer del todo; de todas formas, “El agente protegido” tiene buena pinta, con una portada y una sinopsis estupenda.

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  3. Coincido con vosotros, desde luego que tiene muy buena pinta!!
    Ahora, que no me quiero ni imaginar como hubiera quedado esta obra ilustrada por ti!!!

    Un besote muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, “El agente protegido” tiene una trama que resulta de lo más atractiva e interesante; como le he dicho a la Dame Masquée, siempre que me llegue algo de este estilo y de primera mano es mi deber compartirlo.

      Ahora que mencionas eso de imaginarme ilustrando esta novela pues debo de confesar que tengo la “manía” (por denominarlo de alguna manera) de hacer bocetos mentales de lo que leo (e incluso no mentales porque de clásicos como “El fantasma de la Ópera” o del poema de “El cuervo” tengo realizadas ilustraciones como bien sabes). Debe ser cierto eso de que la vocación no se elige, se nace con ella.

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!