lunes, 19 de septiembre de 2011

Toxicity


Después de mucho tiempo de inactividad por estos mundos de Internet (y para ser totalmente sincera, también sin tocar un pincel), he conseguido reabrir el blog con una nueva ilustración gracias a los ánimos que he recibido, nada que agradecerle al maldito calor, que me ha amargado el que se suponía que tenía que ser el comienzo del precioso mes de Septiembre con sus misericordiosos 22 Cº apiadándose de mi alma cuarteada por el insoportable verano.

No intentaré compadecerme justificando mi tardanza ni aburrir a nadie con mi mal talante con el universo, aunque lamento que el cierre temporal del blog se haya prolongado más de lo previsto, pero ya sabéis, el hombre propone y Dios (que sólo existe para hacernos la vida imposible) dispone.

Dicen que la cara es el espejo del alma y yo no podría estar más de acuerdo, pero también considero que el alma y los sentimientos tienen otras formas de manifestarse y donde reflejarse, como por ejemplo: en el arte. Resulta evidente que mis ilustraciones y escritos son pruebas fehacientes de ello, cualquiera que intente crear algo deja su huella impregnada incluso sin pretenderlo.

Últimamente todo ha pasado por mí sin pena ni gloria, pero hace poco me sorprendí al comprobar que una canción, escuchada anteriormente cientos de veces, me sacó de la indiferencia en la que me hallaba sumida.
"Toxicity" es el título de la canción a la que me refiero, la cual también da nombre al segundo álbum publicado en 2001 por la banda de metal alternativo "System of a Down".
Al escuchar de nuevo esta canción decidí inspirar una ilustración en ella porque me sentía tóxica, tan golpeada como la batería de John Dolmayan, desordenada y sobreviviendo en algún lugar entre el silencio sagrado y el sueño; así que aquí tenéis esta "illustrated song" algo radiactiva y siniestra, el resultado plástico del sonido.

“Toxicity” es un collage de técnica mixta sobre contrachapado de 70x50 cm y para encontrarme algo oxidada estoy satisfecha con el resultado; ya que iba a reabrir el blog necesitaba un formato en el que mi mano campara a sus anchas para recuperar el manejo; pues el DinA-4 se me antojaba impracticable, demasiado contenido.

Como anticipo a lo que estoy tramando os adelanto que estoy preparando un cuadro que me llevará bastante tiempo concluir dado su tamaño y complejidad entre otros desafíos, un lienzo de 162x114 cm para desahogarme todavía más... (A pequeñas personas, grandes lienzos)

Os adjunto el videoclip de Toxicity y la letra de la canción a continuación, que lo disfrutéis en mi singular regreso:


Toxicity - System of a Down

Conversion, software version 7.0,
looking at life through the eyes of a tire hub,
eating seeds is a pastime activity,
the toxicity of our city... of our city.

No, what do you own the world?
How do you own disorder, disorder?
Now, somewhere between the sacred silence, sacred silence and sleep;
somewhere between the sacred silence and sleep.
Disorder.. Disorder... Disorder.

More wood for their fires, loud neighbors,
flashlight reveries caught in the headlights of a truck;
eating seeds is a pastime activity,
the toxicity of our city... of our city.

No, what do you own the world?
How do you own disorder, disorder?
Now, somewhere between the sacred silence, sacred silence and sleep;
somewhere between the sacred silence and sleep.
Disorder.. Disorder... Disorder.

You, what do you own the world?
How do you own disorder?
Now, somewhere between the sacred silence, sacred silence and sleep;
somewhere between the sacred silence and sleep.
Disorder.. Disorder... Disorder.

When I became the sun, I shone life into the man's hearts.
When I became the sun, I shone life into the man's hearts.

12 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo tu vuelta. Se te ha echado de menos. Eso lo primero.

    Respecto a tu ilustración, chica, se ve que el reposo te ha venido genial y que tus manos ya necesitaban plasmar algo, porque es genial.

    Menuda fuerza!!!

    ResponderEliminar
  2. Tanto decir Disorder pensaba que me estaba llamando, me dí por aludido...

    Fátima... ¡BIENVENIDA AGAIN! Te echabamos de menos. Estoy completamente de acuerdo con Bea, tu ilustración es una pasada, me gusta mucho!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno Fátima!

    Un trabajo y un tema muy muy bueno, se sale!!
    Me encanta la tonalidad que has elegido y me alegra sobremanera que le hayas metido caña a la mano izquierda con los detalles de la ciudad, jajaja eso por habernos tenido sin trabajos nuevos todo el verano! (xD)

    Un besote y ya espero para ver ese 'peazo' cuadro que estas preparando.

    ResponderEliminar
  4. CreatiBea:

    Y a mí me alegra muchísimo tu acogida, además, has sido la primera en pasarte... ¡Eso se merece una olaaaaaa!
    Yo también echo de menos todas esas cosillas, reflexiones y noticias que expones en tu blog, prometo pasarme pronto a fisgonear y comentar, a ver si de una vez por todas me organizo.

    En cuanto a mi ilustración, me alegro que te guste, no esperaba recibir una crítica tan favorable por eso de que aún estoy algo desentrenada.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Daviblio:

    “Disorder” también significa mucho para mí, normalmente vivo dentro de mi propio caos ordenado... jejeje!!!

    Muchas gracias por la bienvenida, tengo unas ganas tremendas de pasarme por tu blog y cotillear qué se ha ido cociendo en él en mi ausencia, aunque no sé si voy a sacar tanto tiempo como me gustaría para comentar como suelo hacerlo (vamos, supercomentario de mil palabras, porque me enrollo más que una persiana y ya me da palo porque nunca me cortas...)

    Me alegro de recuperar la autoestima perdida este verano gracias a vosotros. Reconozco que me insistieron para reabrir el blog porque ya estaba por tirar la toalla definitivamente, así que seguí los consejos y tomé la decisión de reabrirlo, pero sin ponerme fecha límite; fue tu comentario en la entrada anterior lo que me hizo ponerme las pilas y hacer esta ilustración, me sentía avergonzada de no tener nada nuevo que ofrecer con todo el tiempo que he estado “missing” por causas ineludibles.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Guerrero ilustradora:

    ¡Hola, artista! Estoy muy orgullosa de poder recibirte de nuevo por estos humildes rincones de arte.

    Mira que detesto hacerme la remolona y de rogar y es justo lo que parece que he hecho... jops! ¡Qué rabia! Menos mal que sabes que yo no soy así ni en sueños y todo ha sido un cúmulo de circunstancias que me impedían regresar...

    Me hace mucha ilusión que te agrade la ilustración de la apertura, mira que estaba temiendo que mi lado oscuro os asustase a todos... jajaja!
    La tonalidad es tan radiactiva como el tema, jejeje... No me molesté ni en hacer pruebas de color, abrí el armario donde guardo los acrílicos y sólo tomé los cinco botes necesarios de la misma gama.

    Ese “peazo” cuadro que he prometido lo empezaré la semana que viene, que lo que queda de semana me la paso de vacas en Burgos... ¡Sííí!
    Ya tengo bocetos concisos de lo que voy a hacer y para dejarte con la intriga te diré que tiene que ver con una dama, pero vamos a ver dónde meto y coloco el caballete, que lo voy a flipar con el espacio... jajaja!!
    Como lo bueno se hace esperar pues mientras tanto iré publicando otro tipo de ilustraciones en el blog, mas no por ello sin aprecio.

    Un besote muy gordo y me alegro de estar de vuelta, tenías razón en que merece la pena intentarlo.

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta que saques a relucir el lado oscuro. Todos tenemos uno y hay épocas en que toma más protagonismo. Yo creo que es bueno, que alimenta la creatividad. A la vista está. Un artista sin "disorder" no sería tal. Así que aprovecha el momento.
    Por mi parte estoy muy contenta de que hayas decidido volver. Como debe ser!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  8. La LolaSh:

    Tienes razón, todos tenemos un lado oscuro y en mi caso no hace falta raspar mucho para sacarlo a relucir; en la mayoría de mis trabajos ese lado oscuro está latente, me refiero sobre todo a ilustraciones de temática libre, no de encargo, las que realizo por cuenta propia tienden a tener un toque siniestro o místico, o ambas cosas a la vez, ya que se compaginan fenomenal...

    Yo he pasado por bastantes etapas que se han reflejado claramente en la mayoría de mis obras; tuve época hippie, otra infantil, otra retro, otra muy metalera... jajaja! Sobre todo se nota en la temática a representar y en los colores que he ido eligiendo en cada ocasión... Como bien dices, mientras se alimente la creatividad pues todo vale.

    Yo también estoy muy feliz de volverte a tener por este rinconcito de nuevo, espero que por mucho tiempo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien que hayas reabierto el blog! PEro ya sabes que opino que debes hacer lo que te pida el cuerpo...

    La canción no la conozco y ahora no puedo escucharla, jops, pero bueno, ese grupo no me termina de convencer, ains!

    La ilustración es BRUTAL.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  10. Lady Boheme:

    ¡Buenas, neni! Agradezco mucho que te guste la ilustración, pretendía que el tratamiento de la imagen no perdiese fuerza ya que el tema que elegí es “brutal” como bien dices...

    Después del trabajo moral que me ha supuesto reabrir el blog ahora toca mantenerlo, lo que requiere constancia, pero intentaré no agobiarme hasta que me adapte de nuevo, ya sabes que tengo un problema crónico de inconformismo y autoexigencia y eso puede ser perjudicial en determinadas ocasiones.

    Respecto a la canción del videoclip, “Toxicity” es uno de los singles más conocidos de “System of a Down” junto con “Chop Suey!”; el grupo tiene canciones de todo tipo dentro de lo que se denomina metal alternativo, las hay tranquilitas como “Soldier side” o “Spiders” y otras que no son muy de mi agrado, pero vamos, que tampoco conozco todo el repertorio ni soy una especialista en este grupo.. jajaja!

    ¡Un besazo muy gordo!

    ResponderEliminar
  11. Buenas, la ilustración es genial (pero ya te lo dije en persona) y no me extraña que la canción de Toxicity te haya inspirado. Bueno un besito y gracias por haber vuelto con la misma energia de siempre.

    ResponderEliminar
  12. Jorge Martín:

    ¡Hola! Aquí me tienes de nuevo aventurándome en el blog con tu compañía; no me tienes que dar las gracias por regresar, en todo caso gracias a ti por convencerme para que volviese...

    Ya que tienes el privilegio de contemplar todas mis ilustraciones y obras al natural sabes que ésta no es una excepción, que la ilustración original gana mucho más ya que los colores, las texturas, los detalles y demás cosas se aprecian mejor que en una reproducción y más cuando tuve que reducir la foto que le saqué para poder subirla al blog.

    Me alegro de que la canción te resulte impactante y que percibas algo en ella que te revuelva por dentro como a mí, pese a que el género no es muy de tu estilo... jejeje!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!