martes, 12 de julio de 2011

Cerrado temporalmente


Con cierta dosis de rabia, un poco de tristeza y una pizca de frustración, he de reconocer que no he estado muy operativa en estas semanas en lo que respecta al mundo blog y me temo que voy a seguir así durante un período de tiempo indefinido y por ahora desconocido hasta para mí.

No es que me haya tomado unas vacaciones (que ya quisiera), tampoco es que sufra una crisis artística, un bloqueo de imaginación o una falta de inspiración que me impida ilustrar o escribir, aunque he de admitir que en verano, con las altas temperaturas, entro en modo de hibernación a todos los niveles pues mis neuronas se derriten más rápido que un cubito de hielo en el asfalto a 50 Cº y mi mano izquierda se declara en huelga con su crónico síndrome del túnel carpiano.

Sinceramente me gustaría dedicarle algo de tiempo a mi blog y también a los vuestros, pero entre otras cosas estoy bastante hecha polvo con esto del síndrome de la mano, tanto es así que me he obligado a utilizar la mano derecha y a volverme diestra durante una temporada para realizar muchas tareas rutinarias en mi vida diaria (comer, lavarme los dientes, peinarme, abrir botellas, tender la ropa, etc...), son actividades que a menudo realizamos por inercia y que nadie sabe lo que cuesta desempeñarlas hasta que se prescinde de una parte del cuerpo tan útil y servicial como es una mano. No es que me suponga un problema grave hacer esta serie de cosas con mi mano derecha puesto que, por ejemplo, con la derecha manejo el ratón del ordenador, el móvil, la cámara... (mano tecnológica la llamo yo... je, je, je!) vamos, que me desenvuelvo y manejo sin mayor dificultad o torpeza, pero me noto incómoda y extraña ejecutando tareas que le corresponden a mi otra mano porque supongo que es lo que sucede al ser zurda y tener el hemisferio derecho del cerebro más desarrollado que el izquierdo; pero bueno, excepto por lo de escribir y/o dibujar, podría declararme ambidextra.
Mi achaque no es que mejore mucho con este calor, más bien estas infernales temperaturas son las culpables de que se me inflame el nervio mediano, que va desde el antebrazo hasta la mano, presionándome la muñeca y dejándome los dedos hinchados, dormidos la mayor parte del día e inútiles. Realizar cualquier cosita de nada  me supone un calvario, y además, para empeorar aún más la situación de mi mano estoy demasiado ocupada con algunas tareas domésticas, entre ellas la pintura (de brocha y rodillo en este caso), limpieza a fondo y demás.
Como la obligación (y la enfermedad) se anteponen forzosamente a la devoción pues no tengo más remedio que despedirme con un "hasta luego" muy a mi pesar y colgar el cartel de "cerrado temporalmente" en "Entre letras y pinceles", hasta que recobre la salud de mi mano y de mi mente, que en esta época del año repito que no soy persona, o mejor dicho: soy persona en estado comatoso.

Como no me gustaría despedirme sin más os dejo en compañía de la sencilla fotografía en sepia que encabeza esta publicación y que he realizado con mi réflex digital; la toma no es muy elaborada y desde luego no es que vaya a ser la fotografía del año, pero a mi entender ilustra de un modo rotundo esta entrada.

Un beso muy fuerte a tod@s y espero volver tan pronto como se me permita.

27 comentarios:

  1. Jo, bueno, aquí estaremos a tu vuelta... Mejórate!!! La verdad es que el verano es MUY malo!!!

    Un beso muy fuerte...

    ResponderEliminar
  2. Mejórese, madame. Lo cierto es que yo tampoco puedo asomar mucho por aquí debido a ciertos asuntos familiares que me mantendrán alejada unas semanas. Asomo de vez en cuando, a minutos perdidos, como ahora.

    Esperamos su regreso.

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Vaya, espero que te mejores.
    ¡Mucho ánimo! :)

    ResponderEliminar
  4. No me pilla de sorpresa, ya comentaste algo por mi blog. En fin... que se le va a hacer...

    Bueno, descansa y vuelve recuperada que se te echará mucho de menos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lady Boheme:

    Gracias guapi, intentaré tomarme las tareas con más calma para no empeorarme aún más la mano, mientras tanto ahí estoy, dándole baños de agua helada (que alivian un montón)y tomándome un ibuprofeno cada dos días o así, cuando ya no puedo ni moverla; el calor es un asco, razón no te falta, yo lo llevo fatal... aggg! Menos mal que los anemoi nos han concedido un respiro esta noche y se va a dormir de maravilla.

    A ver si pronto estoy de vuelta y recuperada del todo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. La Dame Masquée:

    Gracias, madame, por los ánimos y por esos minutos perdidos que me dedica; yo espero terminar pronto con la pintura y demás quehaceres para tomarme de seguido unas vacaciones de al menos 15 días y cambiar de aires, descansar, recuperarme y desconectar del estrés.
    Por lo visto estamos casi todos los blogueros un tanto ocupados o de vacaciones, hay que ver cómo se presenta el verano en el mundo blog...

    Siento enormemente haber descuidado su blog, no lo digo por cumplir, sino porque me da una rabia tremenda no sacar tiempo para disfrutar de sus narraciones de historia, ya que no me gusta leer con prisa ni por encima, sino dedicarle el tiempo que merece.
    Creo que los dos últimos comentarios que le dejé no fueron publicados porque me surgió un problema con mi conexión (no siempre la culpa es de Blogger...); también me gustaría dale mi mayor felicitación, aunque se me hizo tarde para comentar, por la entrada del mes pasado “Los gatos sagrados de los egipcios”, ya sabe que los felinos me resultan fascinantes y que soy una enamorada de la cultura del Antiguo Egipto.

    Un beso, madame, le deseo suerte y que resuelva con éxito esos asuntos familiares que la tienen ocupada.

    ResponderEliminar
  7. Elvira:

    Muchas gracias, procuraré estar pronto de vuelta para dar lo mejor de mis creaciones en el blog.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. CreatiBea:

    La verdad es que sí, al menos a ti no te coge desprevenida, ya te comenté algunos motivos de mi ausencia en una entrada, aunque cuando te lo dije aún tenía mi manita sana y salva, jops! Pero bueno, no voy a ser pesimista porque sino no me curo, ya vendrán tiempos mejores; esta “crisis” bloguera es de las más raras que te puedas encontrar, no sé cuántos habrá por ahí que cierren el blog por síndrome del túnel carpiano.. jajaja! Hasta para eso soy de lo más original...

    Yo sí que os voy a echar de menos, con la ilusión que me hacen los comentarios de comentaristas habituales como tú, me gustan mucho más que publicar ilustraciones, fíjate lo que engancha el blog...

    ¡Un besote muy gordo!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Se te va a echar mucho de menos!!

    Es un verdadero trastorno estar sin poder utilizar la mano que usas, como comentas, te das cuenta de lo importante que es.

    Como te habré comentado alguna vez, yo tengo también un poco fastidiada la muñeca derecha y de vez en cuando me pega el dolor y tengo que parar. El descanso es el mejor de los remedios, pero te recomiendo por si no lo conoces el ‘cartílago de tiburón’, lo venden en herbolarios y va fenomenal para las articulaciones propensas a 'chafarse', como son las nuestras.

    Cuídate y recupérate!!
    Aquí estaré para cuando vuelvas a publicar.

    Besinesss!!!!

    ResponderEliminar
  10. Venga Fátima, espero que te mejores y recuperes las energías que te roban las altas temperaturas.

    Por cierto, yo también soy zurdo.

    Esperamos tu regreso...

    Un beso regenerador!

    ResponderEliminar
  11. Guerrero ilustradora:

    Aún no he terminado de limpiar ni me he ido de vacas y ya te estoy echando de menos, jops!

    Verte privada de la mano que más utilizas es frustrante, pero mira, así aprendo a hacer tareas básicas con las dos manos, hay que verle el lado positivo.
    Lo que peor llevo es el dolor y que se me quede dormida, pero con hielo e ibuprofeno se puede aguantar dignamente; voy a tener un mono de dibujar increíble con el descanso que tengo que tomarme, pero en fin, es lo que hay cuando nos ponemos pachuchas.

    No sabía yo eso del cartílago de tiburón, si a ti te funciona con la muñeca habrá que probarlo, que yo me fío de tu palabra, si no me hace efecto en la mano pues me lo hará en el tobillo, que ya sabes que está de “tente mientras cobro” y lleva ocho esguinces graves. Me acercaré al herbolario a preguntar, que últimamente voy bastante porque tienen un montón de infusiones y tés que me encantan, en mi casa ya me llaman “la hierbas” como la de “Aquí no hay quien viva”... jajaja!

    ¡Un besote muy grande y a cuidarse las dos, tanto tú como yo!

    ResponderEliminar
  12. Daviblio:

    Muchas gracias por los ánimos; a ver si me pongo bien muy pronto y sigo dando guerra por los blogs.
    A veces me acuerdo de ti y pienso: Jolín, seguro que en Valladolid están a tres grados menos que aquí como mínimo... jajaja!

    Te voy a parecer la mar de boba, pero siempre me hace ilusión conocer a otro zurdo, qué guay; mi familia más cercana no lo toman como algo raro porque mi madre también es zurda, así que debe ser genético; me da mucha rabia cuando alguien me dice en pleno siglo XXI: “Te tenían que haber atado la mano a la espalda de pequeña para corregirte...” Ya, y si eso hubiese pasado seguro que me hubieran creado un retraso en el desarrollo psicomotriz y neurológico.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo Faty!!

    Si te pasas y te lo ofrecen en pastillas o en sobres, mi recomendación es en pastillas.
    Los sobres saben a rayos!! :S

    Por cierto, mi chiquitina también es zurda!!
    y como oiga a alguien decirle eso de "atarla la mano", lo ó la crujo (xD)

    Ale otro besiiinnn y que a pesar de tus molestias paséis tu, tu familia y tu ayudante de cámara, un feliz verano!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya! Qué contrariedad!
    Ahora que vuelvo de nuevo a la actividad blogueril (en mi caso vacaciones y vagueo puro y duro), produces baja. Aishhh!
    Tu tranqui, intenta relajarte que contra los males, paciencia.
    Cuídate mucho y aquí estaremos esperando tu vuelta.
    Bsis!

    ResponderEliminar
  15. Guerrero ilustradora:

    Ok! En pastillas mejor, eso es como las vitaminas que me estaba tomando para las uñas y el cabello, que me las dieron en sobres porque me dijeron que se absorbían más rápido que en cápsulas, pero al final me las tomé en cápsulas porque era más cómodo y los sobres sabían a rayos.

    No sabía yo que tu peque era zurda, mira qué cosas, que no me entere yo que alguien le dice algo como lo que me dijeron a mí, que me apunto contigo a partirle su mano derecha y entonces íbamos a ver qué hacía... jajaja!

    Por ahora el verano no se presenta muy bien que digamos, pero lo intentaremos pasar lo mejor posible.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. La Lola Sh:

    Qué cosas, ahora que vuelves de tu relax para retomar el blog yo me pongo chunga y tengo que cerrar el mío, jops!
    Bueno, aparte de la baja me tomaré unas vacaciones de seguido, así que creo que hasta mediados de Agosto no volveré, crucemos los dedos para que así sea, que mucho estoy aventurando y ya he dicho en alguna ocasión que no me atrevo nunca a hacer planes que no sean inmediatos...

    Muchas gracias por tu apoyo y por los ánimos, intentaré cuidarme lo mejor posible y recuperarme prontito.

    ¡Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  17. Buenas guapi, ya por fin puedo volver a escribir, espero que no esté cerrado por mucho tiempo, que se te echa de menos.

    Un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Ito:

    Antes de nada, disculpa la tardanza, vi tu comentario justo cuando lo publicaste, pero no he podido contestar hasta ahora.

    Parece que este blog va a estar más tiempo cerrado de lo previsto; como ya te dije en persona, ahora mismo no me apetece tocar un solo lapiz pese a que la mano no se me queda ya dormida (excepto en contadas ocasiones) y no le veo sentido a nada en general, así que he colgado los pinceles, quien sabe hasta cuándo o si es para siempre, y lo que en un principio era un "hasta luego" puede convertirse en un "adiós".

    Si algún día le veo sentido a "algo", aunque sea a una tontería, ya me platearé el regreso, por ahora estoy cabreada y decepcionada con todo y he perdido el interés por cuanto me rodea.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Pues tu no seas tonta y sigue con esta maravillosa idea de colgar tus trabajos en el blog y poder compartirlos con todos, aunque haya cosas que por ejemplo a mi no me gusten, siempre habrá otra persona en la que si le gusten y le harás feliz durante un cierto tiempo, o eso me pasa a mi.

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  20. UUUUYYYYY!!! pero que leo!!!!!

    Ya lo tienes que estar pasando mal para que escribas así.
    Chiquilla, no me des esos disgustos de decir que es un "adios", que una ya no tiene edad...

    Sigue el buen consejo que te da Jorge, que lleva más razón que un santo!!

    Un besote grande!!!

    PD: ya sabes que estoy al otro lado del 7777 ;-)

    ResponderEliminar
  21. Jorge Martín:

    Te agradezco que me digas que te gustan la mayoría de mis ilustraciones y obras, y me gusta creer que las personas que visitan con asiduidad este blog estarán aquí por algo, ya sea porque mis trabajos les parecen dignos de dedicarles un par de minutos de su valioso tiempo o por alguna otra razón.
    Ya sabes que esto no es una crisis artística o bloguera, sino algo que me afecta a nivel personal y tardaré en superarlo (o en esquivarlo porque realmente no conozco a nadie que afronte las cosas, simplemente las aparca o las arrastra). Sé que las decisiones las debería tomar en frío (o más bien cuando haga frío), y quizá lo de cerrar el blog suene brusco y precipitado, pero hay que tener en cuenta que soy muy impulsiva y pasional (aparte de bipolar); he perdido el interés por la mayoría de las cosas y por el momento no lo estoy recuperando tan rápido como me gustaría.

    Un besazo enorme y disculpa otra vez por la tardanza.

    ResponderEliminar
  22. Guerrero ilustradora:

    Hola wapa, todavía no he tenido el detalle de pasarme por tu blog a felicitarte por ese segundo cumpleblog, se me cae la cara de vergüenza, no te creas que se me ha olvidado, al contrario, me acuerdo todos los días desde que me llegó al correo la entrada que publicaste porque estoy suscrita a tu blog; espero que me perdones, pero no sabía muy bien qué escribirte y de ánimos no estoy muy bien que digamos; y por si fuese poco contesto a tu comentario días después... en fin, que aún no sé ni cómo me quieres tanto...

    Intentaré no darte un disgusto a tu edad, que no es mucho mayor que la mía, jops!
    Por ahora, como le he dicho a Jorge, me siento bastante alicaída y no es sólo que no me apetezca hacer nada, sino que siento que haga lo que haga es indiferente; ahora mismo no podría definir cómo me siento, pero desde luego los adjetivos que tuviese que emplear no serían nada buenos.

    Voy a tomarme unas vacaciones lejos de aquí para desconectar de todo, que seguro me vendrán bien; no sabes cuánto te agradezco que me ofrezcas tu apoyo al otro lado del 7777, cosas así no tienen precio, intentaré explicártelo cuando logre expresarme más o menos normal, es decir, cuando 100 de cada cuatro palabras no sean palabrotas e insultos hacia el universo en general.

    ¡Un besazo muy muy muy muy muy (así hasta el infinito) grande!

    ResponderEliminar
  23. Seguro que la gente que te sigue normalmente lo hace porque quiere, a nadie creo que le hayas puesto una pistola y le hayas dicho que te siga, bueno a mi casi pero solo por que me hiciera la cuenta google, ya sabes ahora hay que descansar y luego en septiembre con diez grados menos de temperatura te haces una lista con los pros y los contras y ya verás como ganan los pros a los contras.

    Un besito muy gordo!!!!

    ResponderEliminar
  24. Se te echa de menos...

    Mucha suerte en todo y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Daviblio:

    Hola, siento mucho el retraso para contestar a tu comentario, aunque no más que el simple hecho de haber dejado de leer tu blog durante tanto tiempo. Leí tu comentario hace días, cuando me llegó al correo gmail, y me llevé una grata sorpresa.
    No es que quiera respaldarme en excusas, pero la verdad es que no te he respondido hasta ahora porque me sentía un poco inútil, casi avergonzada de mí misma porque aún no me encontraba con ganas de reabrir el blog; todos los intentos por ilustrar algo, lo que fuese, se quedaban en eso, en simples intentos fallidos y un montón de pelotas de papel rebosando en mi papelera.

    A raíz de tu comentario me he puesto a trabajar en serio en una ilustración con la que deseo acabar con este período de hibernación y salir del letargo, no pretendo que sea buena, sino que simplemente el esfuerzo y la dedicación que estoy empleando sean el puente artístico que me sirva para salir del tedio y de esta apatía y desinterés desmoralizante que me asedia.

    Muchas gracias por los ánimos y por pasarte a comentar cuando todo lo daba por perdido, es un detalle con el que cualquier recompensa se queda corta; tus ánimos han llegado justo cuando más los que necesitaba.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!!

    Oyes que alegría leerte que algo tienes entre manos, incluida esa puñetera mano izquierda jejeje ¡prepara la alfombra roja para el reestreno del blog! ^^

    ¿Sabes? sería muy interesante una entrada dedicada a esos dibujos que se te han quedado en el intento. Es más la titularía "Las ideas atascadas" Hasta de un atasco creativo se puede sacar partido ;-)

    Muchosss Besiness !!!!

    ResponderEliminar
  27. Guerrero ilustradora:

    ¡Buenas, wapa! Sí que tengo algo entre manos, pero llevo bastante retraso en general y es un asco. Sigo algo fastidiada de karma y de alma, pero siguiendo tu buen consejo de realizar terapia artística me he propuesto desterrar esta inapetencia y desinterés, para ello estoy trabajando en una "illustrated song", aunque el puñetero clima me está matando. Sé que sin Sol no habría vida, pero... ¿Es estrictamente necesario que caliente tanto? Creo yo que la vida en el planeta Tierra también existiría a 20 Cº, joer, además, que estamos en Septiembre.

    Tienes razón en que sería interesante una entrada con los dibujos incompletos, pero creo que me lo apuntaré para la próxima vez que me atasque porque estos últimos bocetos los he hecho pedazos, ya sabes lo impulsiva que soy y el pronto que tengo... jejeje!
    Me he dado cuenta que al retomar los pinceles estoy volviéndome “oscura”... Vale, ya era oscura... jajaja! Sólo espero que sigáis queriéndome igual... jops!

    ¡Mil besos!

    PD: Tengo que hacer hueco como sea para pasarme por tu blog, que me gustaría comentar en lo de Freddy Mercury... aisss! ¡Qué desastre soy!

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!