lunes, 23 de mayo de 2011

¡"Entre letras y pinceles" cumple un año!

Hoy, 23 de Mayo, es un día muy especial y de celebración para este humilde blog porque...

¡"Entre letras y pinceles" cumple su primer añito!


Casi no puedo creer que "Entre letras y pinceles" siga después de doce meses al pie del cañón. Lo inauguré con mucha ilusión y básicamente para exponer mis trabajos artísticos, pero con miedo a que quedase obsoleto en la inmensidad de la red y con temor a que con el tiempo lo dejara abandonado por falta de motivación.

No suelo hacer planes a largo plazo, así que cuando publiqué la primera entrada no estaba pensando en el primer cumpleblog ni mucho menos.

Tardé muy poco en encontrar un nombre que me gustase para el blog, bautizarle fue la parte más fácil, pero publicar por vez primera me puso de los nervios, me obsesioné con que todo quedase perfecto.
Pese a poseer material artístico de sobra y tener decidida la colección de ilustraciones para inaugurar el blog, me llevó más de una hora elaborar la breve entrada. No me había ni familiarizado con las opciones de Blogger y para alguien tan autoexigente e inconformista como yo fue un infierno. Cuando al fin apreté el botón de "publicar entrada", me reproché con sorna: ¿Tanto para esto, señorita Ortiz? (así me llamaba mi profesora de "Historia de la Imagen"... ¡Ja, ja, ja!). A veces soy una tremendista, hago de un grano de arena el mismísimo desierto del Sahara.
Al principio, me pasaba cada dos por tres a mirar el correo por si alguien me comentaba y, cuando al fin tenía respuesta, me sentía como un científico de la NASA interceptando una señal del espacio donde se constataba la prueba de haber encontrado vida inteligente en el Universo. El primer comentario que recibí no lo olvidaré nunca mientras me funcione esta bendita memoria, fue de mi amiga y compañera Bea, tan grandísima artista como persona.
Lady Boheme fue la principal “culpable” de que este blog naciera; gracias a ella, que me animó a crearlo, podéis ver todas las obras expuestas hasta día de hoy. Ella ya tenía bastante experiencia en esto de los blogs, y yo no estaba muy convencida de nada, no sabía ni por dónde empezar puesto que antes de adentrarme en estos mundillos y ver que existen blogs de todo (en serio, de todo) consideraba a los blogs como una especie de diario personal o simplemente un sitio donde comentar cosas que ves, lees, oyes... ¡Lo perdida que estaba!


En definitiva, tengo la impresión de que en este año he aprendido más de lo que he ofrecido; sin vosotros, los que estáis al otro lado de la pantalla y me seguís regularmente, el blog no sería nada y lo más seguro es que ya me hubiera rendido sin vuestros ánimos y apoyo.

Me alegro de todas las experiencias y conocimientos que he adquirido en este año, de conocer blogs tan estupendos como los que tenéis (y los que me quedan por descubrir), de comprobar que prefiero la calidad a la cantidad de mis seguidores y, por supuesto, recibir vuestras visitas y comentarios (aunque Hermes o Blogger me la líen algunas veces y me extravíe los correos...) He logrado convertir este espacio en algo más que letras y pinceladas explicadas de un modo objetivo y escueto como en sus duros comienzos, donde parte de mi humanidad y personalidad estaban aún por filtrarse y calar en estas páginas virtuales.

Con la de vueltas y trayectorias que toma la vida no sé si este blog cumplirá otro año más (¡Ojalá!), no sé si las próximas entradas seguirán estando a la altura de las anteriores o aspirarán a ser incluso mejores (eso pretendo), o si la regularidad y ritmo con los que publico variarán o permanecerán constantes, pero haré lo posible para que esto funcione.

Gracias por acompañarme. ¡Mil besos y abrazos para tod@s!

Os dejo con un vídeo que yo misma he montado con la ilustraciones publicadas en el blog hasta día de hoy, todo un año de imágenes y recuerdos; la canción que he elegido para la ocasión es una de mis favoritas, se titula "Tú mismo", del grupo español de heavy WarCry y perteneciente al álbum "El sello de los tiempos", lanzado en 2002; que lo disfrutéis.




20 comentarios:

  1. Caramba, un añito ya ¡muchas felicidades! Yo llevo algo menos dentro de tu blog, pero pronto capté la esencia y fondo de la creadora. Magnificas ilustraciones y magnífica persona. Entradas "curradas", documentadas y generosas.

    En el vídeo se aprecia la calidad de lo que has propuesto en "entre letras y pinceles", a modo de balance, con una canción muy animosa.

    Espero que los condicionantes se pongan de acuerdo para que podamos seguir disfrutando de tus formas y tu fondo.

    ¡Un fuerte abrazo y larga vida a tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!! Celebrar un año con el blog a mi también me pareció increíble. Los que estamos en esto sabemos lo que cuesta seguir al pie del cañón.

    Espero poder seguirte muchos años más. Por estas cosas me gusta tanto esto de bloguear, porque, realmente, merece la pena conocer a personas como tú.
    Y hablando de tu trabajo, es fantástico, ya sabes que me encanta.Se nota la pasión que pones en tus ilustraciones y el cariño que las tienes.

    El vídeo, genial. Así he podido ver todo lo que me he perdido.

    Besos y que cumplas muchos más!!!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleblog!
    Viendo el video resumen me acuerdo con qué trabajo tuyo empecé a seguirte. Parece que fue ayer! Je!
    Espero que cuuuumplas muuuuchos máaas!!!
    Que una descubre muchas cosillas gracias a tu blog y con tus comentarios. Mi vocación frustrada siempre fue la ilustración y mientras no me lance a aprender algo me conformo con mirar las obras ajenas. Claro que también me hubiera encando ser estrella del rock! Ja, ja, ja!
    Bsis! Y a seguir!

    ResponderEliminar
  4. Daviblio:

    ¡Muchas gracias! Tus palabras me están sacando los colores, no sé si estoy emocionándome más por lo de “magníficas ilustraciones” o por lo de “magnífica persona” (creo he llegado a un punto en el que no puedo separar mi persona de mis creaciones).

    Aunque suene a tópico y un poco cursi (que a veces soy muy ñona), sin ti y sin todo el apoyo que recibo de mis seguidores pues este blog no sería ni la mitad de lo que es; estoy encantada de que el contenido que muestro sea de tu agrado; yo te considero parte de mi familia de blogueros, algo así como mi padrino (que mafioso a sonado ese término... jajaja!)

    Gracias al blog he conocido muchos otros, entre ellos el tuyo, que lo he encontré de casualidad, como la mayoría de las cosas importantes en esta vida, y gracias a la acogida me instalé sin pensarlo dos veces.

    Me alegro que te haya gustado el vídeo, mientras lo montaba no podía ni creer todo lo que he sacado a la luz en un año; la canción la elegí a conciencia y me siento muy identificada con su letra pues es cierto que he tenido momentos de bajón a nivel artístico a lo largo de mi vida (aunque lo raro sería no tenerlos) y siempre que la escucho me levanta el ánimo.

    ¡Un besazo y espero seguir dando la lata durante muchos años más!

    ResponderEliminar
  5. CreatiBea:

    ¡Gracias, guapa! Como bloguera que ya ha tenido su primer cumpleblog te puedes imaginar lo que es mantener un espacio así durante un año, en el cual hay veces que el tiempo se nos pasa volado y otras, sin embargo, parece interminable; pero al hacer el recuento de experiencias, publicaciones y entradas pues el balance siempre nos obsequia con más alegrías que penas.

    Espero seguir compartiendo muchísimas ilustraciones más contigo y que las disfrutes tanto o más que todos los anteriores trabajos, porque pese a haberte encontrado por estos lugares virtuales hace relativamente poco me has caído realmente bien y aprecio mucho tu fidelidad y el cariño que dejas plasmado en tus comentarios.

    Me alegro que el vídeo sea un resumen y sirva para dar un paseo por mi blog, mi intención era esa y también la de transmitir el ánimo que siempre me dais.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. LaLolaSh:

    ¡Muchísimas gracias! ¡Espero cumplir muchos años más en el blog y que los veáis y disfrutéis, por supuesto!

    Parece mentira, pero con esta memoria mía (que a veces resulta un don y otras una maldición) yo también recuerdo la entrada en la que recibí tu primer comentario, fue en la de pintura y dibujo académico, cuando publiqué unas obras de mi época en una academia de dibujo... ¿verdad? Me pusiste que eras autodidacta y me quedé con las ganas de ver alguna cosilla tuya, porque una es muy cotilla y curiosa aparte de sentir un gran interés por los trabajos de otros blogueros... jejeje! Desde aquí sigo animándote a que experimentes en los terreros del arte plástico cuando encuentres un hueco libre.

    Espero poder publicar muchísimas más ilustraciones y disfrutar de tu compañía, que una seguidora como tú se agradece y más con unos comentarios como los tuyos.

    No te preocupes por lo de las vocaciones frustradas, yo también quería ser una estrella del Rock a los 15 años, fuera coña, pero incluso a día de hoy sólo sé tocar “La cucaracha” en guitarra española y los cuatro primeros acordes de “Smoke on the water” muy malamente... jajaja!!!
    Si te soy sincera hubo una época en la que me desanimé tanto a causa de las críticas de presuntos entendidos en arte y también por no lograr la prueba de acceso a Bellas Artes que estuve sin tocar un lápiz como cosa de un año, pero la gente más querida me animó a seguir en el mundillo y menos mal que decidí intentarlo y cursar Ilustración; ahora estoy muy orgullosa de mi determinación y una prueba de ello es el blog.

    ¡Un besazo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Sergio:

    ¡Muchas gracias y bienvenido! Siempre es un placer y un honor recibir a alguien justo cuando el blog cumple un año.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades, esperemos que cumplas muchos más y te podamos seguir comentando, si Blogger nos deja, jejeje. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  9. Ito:

    ¡Muchísimas gracias, Ito! Tú eres uno de mis primeros seguidores, quien vio nacer este blog desde la primera publicación, y espero conservarte tanto en mi vida como en mi blog durante muuuchos años; además has sido el primero en ver el vídeo de esta entrada antes de colgarlo y testigo de los quebraderos de cabeza que me dio lo de la duración de las imágenes compaginada con la canción... ¡Aisss! ¿Por qué no instalaría yo de nuevo el Premier Pro, con lo bien que me llevo con él? ¡Ja, ja, ja!

    Si Blogger me la lía, pero me devuelve los comentarios pues la cosa va bien, lo malo será cuando me los pierda y se quede tan pancho; mira que yo tengo muy mal pronto... jajaja!

    ¡Un besazo muy gordo!

    ResponderEliminar
  10. Madame, muchísimas felicidades. Hoy es un gran día por aquí, el primer aniversario de lo que espero que sea una larga lista.

    Feliz cumpleaños bloguero!

    Buenas noches

    bisous

    ResponderEliminar
  11. La Dame Masquée:

    Muchísimas gracias, madame, aunque más bien millones de gracias, no sólo por la felicitación, sino por todos sus comentarios, que han ido salpicando este blog para impregnarlo siempre con halagos hacia mis obras.

    Yo también deseo y espero que este sea el primer cumpleblog de muchos y que pueda seguir alimentando este espacio con mis ilustraciones por mucho tiempo.

    Un beso, madame.

    ResponderEliminar
  12. Ejem... y quién te animó a hacer el blog... Y TAL!! Ni una sola mención... indignante, indignante... claro, como ya tienes éxito, te olvidas de los que estábamos ahí desde el principio, sniffff...

    Muchas felicidades por este añito, no te animas a celebrarlo con un sorteo?? Podrías regalar posavasos, o un Ortiz original... jeje!

    BESOS!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Muchas felicidades!!
    Bonita entrada y precioso video :)
    ¡¡Y que cumplas muuuuuuuuchos más!!!

    ResponderEliminar
  14. Lady Boheme:

    Más que alegría por tu felicitación me ha dado miedito... ¡Jops!
    Es cierto que tú fuiste una de las principales personas que me animó a crear el blog, pero si tuviese que nombrar a todos los que me dijeron que me hiciese un blog, o un my space o un fotolog o algo así para mostrar mis trabajos pues seguro que me dejaría a alguien; no es que me guste hacerme de rogar ni mucho menos, sino que la decisión fue difícil, estaba hecha un lío, nada segura de mí misma y me preocupaba mucho que a la gente no le agradaran mis ilustraciones.

    Del éxito por ahora no me quejo, pero vamos, que aún me falta hacerme más famosa que Picasso y tener tanto o más prestigio... jajaja! Si aún te queda hueco para cuando eso suceda (que sucederá... jajaja!) te nombro mi representante.

    No sé muy bien cómo hacer un sorteo, nunca he preparado uno, de momento sólo he participado en dos, entre ellos el tuyo... jejeje! Lo de los posavasos no estaría nada mal, has tenido una idea genial.
    Espero poder prepararme lo de sortear algo, aunque no sea aniversario ni nada, en fin, porque yo lo valgo (y ahora me entran dudas sobre si la gente se apuntará, qué cruz de cabeza tengo...)

    ¡Jolín! ¿Sabes qué? Que no voy a dormir tranquila si no modifico la entrada hoy mismo en tu honor, que muchas de las personas que me dijeron que me creara un blog luego no se han pasado ni nada... ¡Ale! Te voy a dedicar unas líneas, que te las mereces.

    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Elvira:

    ¡Muchas gracias!

    Me alegro que te guste tanto el vídeo como la entrada, espero seguir cumpliendo muchos cumpleblog más y seguir publicando tantas o más ilustraciones que en su primer añito de vida en la red.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Y que cummmplasss muuuchoooosss maaaasss!!!!!
    bbiiiiiieeeennnnn!!!!
    Muchas felicidades Fatimaaaaaa!!!!

    La primera en comentar y casi la última en felicitarte >.<
    ya te he contao por 'áy' el motivo de mi tardanza, pero aquí estoy!!!

    Me alegro un montón de ver el primer aniversario de tu Super blog, que veré el segundo no tengo ninguna duda!!
    Mucho ánimo y a seguir sorprendiéndonos
    Un besote grande!!!!!!!!!!!!

    ....nada hay bajo el Sol que no tenga solución!! ♫♫

    ResponderEliminar
  17. Guerrero ilustradora:

    ¡Muchas gracias, artista, tanto por la felicitación como por tu apoyo!
    Ya veo que la musiquilla del vídeo se te ha pegado... ¿Eh? Es una canción muy pegadiza y muy buena (al menos para mi gusto porque me encanta WarCry, hasta fui a una firma de discos y hablé con Víctor García... ¡ja, ja, ja!)

    No te disculpes por el retraso, que ya sabes que nunca es tarde si la dicha es buena, además, que las causas lo merecían...

    Si todo marcha bien pues al año que viene otra celebración... ¡Sííí! Mientras tanto ya sabes que soy muy supersticiosa respecto a lo de hacer planes a largo plazo (el cuento de “La lecherita” me tiene traumatizada...), así que estoy centrándome en preparar la próxima entrada, que como adelanto te puedo anticipar que he rescatado de un CD con mis documentos unos fotomontajes basados en uno de mis poemas favoritos de un gran maestro del terror al que admiro... (No sé si con estas pistas te he dejado rota o habrás captado algo... ¡Ja, ja, ja!)

    Por cierto, que se me ha olvidado decirte que es un emotivo detalle lo que has colgado sobre Lorca en tu blog, haciéndome eco de la noticia yo también he querido aportar mi granito de arena y mostrar mi apoyo con un anuncio para colaborar con Cruz Roja.

    ¡Un besazo muy gordo!

    ResponderEliminar
  18. ...y que cumplas muchos mas...Me alegro de tu primer cumpleaños, animo y que no decaigan esas ganas. Alguna crisis vendrá pero pensando en nosotros seguro que la superas, jajaja. Nos pasa a todos. Yo ya voy para 5 años y tampoco imagine nunca que llegaría hasta el día de hoy.

    Espero que sigas muchos años deleitándonos con tus entradas y tus diseños.

    Besos y a por el segundo.

    ResponderEliminar
  19. Carlos63:

    Muchas gracias por todo, Carlos, tus palabras las tendré muy presentes, espero seguir ilustrando muuuchos años más como hasta ahora y que lo disfrutéis; lo de las crisis referentes al blog son inevitables, quien diga que nunca ha padecido una o miente o no lleva suficiente tiempo en esto... jajaja!

    Más que tú felicitarme a mí, yo debería felicitarte a ti por esos cinco añazos al pie del cañón y que espero sigan siendo muchos más dando guerra.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!