martes, 26 de abril de 2011

Tarjetas de cumpleaños

Después de unas ajetreadas vacaciones de Semana Santa en las que no he tenido tiempo básicamente de hacer nada y en las que he desconectado por completo de Internet, intentaré ponerme al día (que he dejado vuestros blogs un poco abandonados... Sorry!!!) mientras retomo mi blog algo estresada y con un montón de proyectos a la espera, pero deseando que en vuestros días de descanso lo hayáis pasado estupendamente.

Como tarea pendiente para los próximos días me urge realizar una tarjeta de cumpleaños para un buen amigo, así que aprovechando la ocasión me ha parecido oportuno dedicar esta entrada para enseñaros algunas tarjetas anteriores que hice para felicitar a mis amigos más cercanos.
Las tarjetas que muestro sólo son una parte de todas las que he realizado, en verdad no sabría calcular exactamente cuántas he hecho a lo largo de mi vida porque tengo por norma no repetir diseño, aunque se trate de distinta persona quien la reciba;      estimo que cada año hago unas siete tarjetas diferentes sólo para los cumpleaños de mis amigos más allegados.






Las técnicas que utilizo son muy diversas dependiendo del acabado que desee darle, pero normalmente suelo hacer el dibujo a mano y después aplicar el color mediante Photoshop tras su previo escaneo, aunque en algunos casos las tarjetas las realizo totalmente a mano y después las escaneo para su posterior reproducción en papel.
Casi todas tienen una medida aproximada de impresión de 15x22 cm sin plegar (aunque todo depende del sobre en el que vaya a introducirlas) y con una resolución de 300ppp; los dibujos originales casi siempre son en DinA-4.

Podéis pinchar en cada recuadro para ampliar un poco más las imágenes. Algunas son un tanto infantiles, pero... ¿Qué le voy a hacer? Para los cumples soy así de tierna y cuqui...
Le tengo muchísimo aprecio a todas las tarjetas, pero le guardo especial cariño a la de los monigotes bajo el paraguas, que para mí es un pequeño homenaje a Tim Burton, aunque con mi estilo propio. También estoy muy satisfecha del resultado que obtuve en la tarjeta vertical en la que aparece un gato sobre un fondo azul de Prusia (última imagen derecha), aunque teniendo en cuenta lo mucho que me gustan los gatos y lo interesada que estoy en aplicar tipografía y combinarla con ilustraciones no es de extrañar.

Espero que os agraden la mayoría y tengáis vuestra preferida.





14 comentarios:

  1. Madame, que trabajo se toma usted con las felicitaciones! Conocía su afición por los gatitos, jeje. Resultan ciertamente muy decorativos, y también me gustan especialmente los ositos. Son tan tiernos!

    Feliz dia, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Gracias, madame, también tengo una predilección especial por dibujar ositos adorables en las postales como puede comprobar... jejeje! Aquí sólo he expuesto unas cuantas tarjetas con osos, pero ocupan buena parte de mi obra. Hay ciertos animalitos que le sacan a una su lado más ingenuo y tierno...

    Como ve me tomo la molestia de hacer siempre un detalle así para mis amigos aparte de comprarles un regalo, sería más fácil ir a por una tarjeta a una tienda y firmarla con una dedicatoria, por supuesto, pero ya no sería algo tan personal; luego, para mi cumple, como bien dicen: en casa del herrero, cuchillo de palo.

    ¡Un beso, madame!

    ResponderEliminar
  3. Hola Faty!

    Impresionante entrada, menuda exposición te has montado!!!

    Me gustan mucho las dos primeras de la derecha, tienen un aire retro que me encanta!!

    De las que contienen ilustraciones me ha parecido graciosísima la del bombero jajajajaja
    y el bebe heavy...FENOMENAL! xD

    Un besote grandeeee artista!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Bea, la verdad es que verlas todas juntas impresiona, menos mal que tengo los cumpleaños bastante bien repartidos en el año y no tengo que hacerlas todas de golpe.

    Las que comentas de aire retro las hice bastante seguidas, una para un cumple a primeros de Agosto y otra en Septiembre, era mi época de Flower Power total, me sentía muy hippie y escuchar a Led Zeppelin es lo que tiene... jajaja!

    La del bebé heavy la hice para el mismo amigo que ahora cumple años, como le gusta la misma música que a mí pensé en que si a mí me agradaba el dibujo pues no podía fallar.

    ¡Un besazo de artista a artista!

    ResponderEliminar
  5. Buenas, a mí las que más me gustan son el bebé heavy y la del ángel y diablo, pero son todas muy chulas, a ver si estos se acuerdan de regalarte alguna postal a ti que siempre se nos olvida!!!!

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que están chulis. No sabría elegir una, ya que la mayoría me gustan. Lo que si sé decirte es que prefiero una tarjeta con unas letras a un costoso regalo.

    Un beso y enhorabuena por las ilustraciones!

    ResponderEliminar
  7. Ito:

    Me alegro que te gusten todas y en especial esas dos, pensaba yo que el angelito y el diablillo iban a pasar desapercibidos, pero no... jejeje!!!

    A ver si se hace realidad lo que dices y para el próximo cumple recibo una tarjeta, que tengo muy poquitas; siempre gusta que me dediquéis unas palabras, aunque sea en un folio en blanco.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Daviblio:

    Cuando hay tantas tarjetas diferentes para elegir es difícil escoger sólo una, a mí me pasa con frecuencia...

    Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a preferir unas palabras a un regalo muy caro, incluso prescindiendo de la postal; los regalos me hacen mucha ilusión, claro está, y más si proceden de gente muy querida, pero lo que más aprecio y valoro es que me feliciten por mi cumpleaños y que se acuerden de mí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues venga, yo sí que escojo:
    Me gustan la 2ª y la 4ª (que son un poco pop) También me gusta mucho la de los niños bajo el paraguas y la de la niña con el globo mariposa... ahhhhh y la última del gato es total.

    Me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que tienen que estar contentos tus amiguetes porque un regalo así de personalizado tiene mucho mérito.
    Yo, por temática me debería quedar con la del bombero apagando las velas. Ja! Pero no. Me quedo con la 16º, la de las raya rosas y flores negras y violetas. Ideal.

    ResponderEliminar
  11. CreatiBea:

    Así me gusta, una chica valiente y decidida... jajaja!
    Nunca imaginé que la segunda y la tercera tuviesen tanto éxito, debe ser que el estilo retro vuelve con fuerza, me siento halagada...

    La de la niña con el globo mariposa es una de las últimas que he realizado junto con la del gato negro con el fondo azul, no están ordenadas cronológicamente y las he colocado un poco al azar según me las abrió el Photoshop para hacer las miniaturas, pero bueno...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. La Lola Sh:

    Creo que las postales les gustan a mis amigos porque aparte de que yo hago la tarjeta pues llevan todas nuestras dedicatorias y felicitaciones por dentro, pero como es algo a lo que están acostumbrados año tras año no sé si lo consideran con mérito; como algún día me dé por no realizar ninguna sí que las van a echar de menos... jejeje!

    Me gusta mucho tu elección, la del bombero es muy cachonda y la número dieciséis la hice para la misma amiga a la que este año le regalé la diecisiete, como le encantan las mariposas siempre suelo poner alguna en sus tarjetas.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan, por supuesto!!! Y ahí están las dos mías, jeje... Las guardo como tesoros, que lo sepas, aunque sólo tengo expuesta la última porque, como bien has podido comprobar, no tengo demasiado espacio para colocar ese tipo de cosas... jeje.

    Eres toda una artista, y ese detalle de hacer tú la tarjeta, es genial. Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  14. Lady Boheme:

    ¡Buenas, neni! Las dos tarjetas que realicé expresamente para tu cumple no podían faltar en esta pequeña exposición, son una cucada y me siento muy orgullosa de ellas, me alegro que te gustaran, espero poder seguir haciéndote muuuuuchas más...

    Ya comprobé en persona que tu espacio libre escaseaba, no te creas, que yo estoy prácticamente igual con mis ilustraciones, tengo un montón de trabajos que ya no sé dónde guardar.

    Muchas gracias por llamarme artista y pensar que esto de hacer tarjetas personalizadas es un detalle, me vas a sacar los colores, jops!!!

    ¡Un besote muy gordo!

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!