miércoles, 27 de octubre de 2010

Dibujo analítico en 3D (I)








He escaneado mis antiguos dibujos de anatomía humana sobre huesos (realizados a lápices de grafito de diferentes durezas sobre láminas de dibujo de DinA-4) y aparte de mejorarlos con un toque de color, he pensado: ¿Cómo quedarían en 3D? Sería una forma diferente y divertida de contemplarlos.
Así que he tomado el Photoshop por banda y empleando unas cuantas horas (días) de trabajo he convertido mis ilustraciones originales en unos anaglifos bastante aceptables.
Con unas gafas 3D de fabricación casera (de esas que se pusieron de moda en los 80 y que constan de un papel celofán rojo en la lente del ojo izquierdo y otro cian sobre el derecho, con una moldura hecha de cartón) he comprobado que mis imágenes se pueden ver asombrosamente bien.

Si no te tenéis este tipo de gafas, pincha aquí para construirlas; son fáciles de hacer y el material que se requiere para su elaboración es de lo más sencillo aparte de económico.

¡Un saludo a todos y a disfrutad de los anaglifos!

2 comentarios:

  1. Madre mía. Me asombra muchísimo leer acerca de tus creaciones, de las cosas que te da por probar... Me da mucha envidia, en serio. Miraré a ver si con mis gafas 3D "pasivas" puedo verlas :P

    ResponderEliminar
  2. Envidia sana... ¿No? ¡Ja, ja, ja!
    Ya sabes que una tiene la mente abierta a todo tipo de cosas en cuestión de arte, creo que si pudiese localizar a mi profesora de academia estaría muy orgullosa de ver cómo he transformado los apuntes de anatomía que me puso como deberes.
    Yo tengo unas gafas 3D pasivas y no valen para mis imágenes ni para ningún anaglifo, jops! Por eso me cree unas caseras y esas sí que funcionan a la perfección.
    ¡Un besote y espero poder sorprenderte siempre, que eso me hace ilu!

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!