miércoles, 13 de octubre de 2010

Alegoría de los elementos


Antártida y Euroasia

América y Oceanía

África y Ártico

Hace ya algún tiempo realicé este conjunto de seis ilustraciones para el interior de una novela fantástica y de aventuras que escribí. Como a una servidora le dan más ideas que a un loco, finalmente no incluí las ilustraciones en el libro; las descarté, entre otras cosas, porque no me terminó de convencer el estilo y la estética para la maqueta final del libro, aun así, me gustaría exponerlas extraoficialmente en mi blog.
Cada ilustración tiene un formato de DinA-4 y la técnica que he utilizado para su realización es tinta y lápices acuarelables sobre papel crema de 160 gr de grano medio.

13 comentarios:

  1. Me encantan! Muy chulas!! En especial me gustan América y Antártida. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Patri! Re-bienvenida a mi blog... jejeje!
    Muchas gracias por dejar tu comentario; las ilustraciones que más te gustan de esta colección no me dieron ningún problema, la que más fácil me resultó pintar fue la de África y la que tardé horrores en terminar fue la de Oceanía, que todavía me acuerdo del dichoso vestido de la señorita pelirroja... jajaja!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Muchas de nadas!!
    Me he hecho seguidora como habrás observado jeje!! Y si no ya te lo digo yo.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Sí, ya me he fijado... ¡Qué ilu! Contigo ya son 11 los que me siguen... jejeje. ¡Y bien agradecida que estoy!
    Yo intento promocionar el blog y tal, pero una de dos: o las relaciones públicas no son lo mío (que no te digo yo que no) o el blog no tiene lo que a la mayoría de la gente le interesa; a las masas les gusta la carnaza, pero yo de eso no tengo ni quiero. Es lo que hay.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Vaya Fátima, estas no las conocia yo, que bonitas!!
    Menudo curro de ilustraciones!!

    ¡Por cierto!, que sigo sin poder ver bien mi blog. He contactado con otros usuarios con el mismo problem y coincidimos con ser usuarios de wordpress y ono...
    vaya tela, que ya llevo tres días sin poder acceder a mi blog!
    Me parece que como esto siga así me mudo a Blogspot!!
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Bea, me alegro de que te guste esta colección de ilustraciones y sobre todo que puedas conocer trabajos como estos que no he tenido la ocasión de enseñar por ahí.

    Respecto a tu blog, lo he visitado esta misma mañana y todo bien, aunque no me ha salido la última entrada referida a que tenías problemas técnicos, esa en la cual te dejé un comentario... ¿La has suprimido tú? De no ser así no le encuentro explicación lógica.
    Además, me ha pasado otra cosa extraña, te cuento: Estoy registrada y siempre me envían al correo electrónico un mensaje informándome de las publicaciones, tanto de una nueva entrada como de los comentarios e incluso si añades o modificas un gadget, pues bien, en la última entrada, la de "Blade the edge of darkness", tu respuesta a mi comentario no me ha llegado, lo he leído de casualidad porque tengo la costumbre de dar una vuelta por todos los blogs.
    Bueno, si te pasas a Blogspot, aquí una servidora te recibirá con los brazos abiertos. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Bea, una cosa más, no te lo pierdas... Mirando el gmail veo que me ha calificado como correo spam los mensajes que me llegan de las actividades de tu blog, flipas, no sé si tendrá que ver con lo que te sucede o es que yo ya estoy paranoica y las serendipias me trastocan... jajaja... Lo más curioso es que no me ocurre con las suscripciones a los Blogspot.
    Jolín, y ahora veo que me has contestado a esa entrada fantasma de fallo técnico, lo siento si no te he respondido, pero no me esperaba tener el mensaje donde el spam, sino en la bandeja de recibidos.

    ResponderEliminar
  8. Tranqui que la entrada la he borrado!
    Estoy (hasta el moño) en el foro de wordpress intentando encontrar una solución y como pude comprobar el fallo sólo nos pasa a "ciertos" usuarios de wordpress, mis visitantes lo ven correctamente. Por eso decidí quitarlo.
    No me extrañaría que eso que te ha sucedido sea consecuencia de este error...
    Me tienen "jartita"

    ResponderEliminar
  9. ¿Te puedes creer que acabo de rescatar tu comentario de aquí, el de ahora mismo del blog, de la carpeta de spam del blog???? Me estaba volviendo loca porque yo lo he visto llegar al correo, pero aquí no estaba... ¡Qué fuerte!

    ResponderEliminar
  10. ¿Borraste el mensaje que deje esta tarde?
    Espero!! Porque si no me voy a volver loca!!

    ResponderEliminar
  11. Sí, lo he borrado como me dijiste, ahora parece que funciona todo bien y que no me deja tus comentarios en la bandeja de spam.
    Siento no haber contestado antes, pero es que esta tarde me han devuelto el pc y estoy superliada instalando programas y configurando el acceso a Internet y esas cosas.
    ¿Qué tal va tu wordpress?

    ResponderEliminar
  12. ¡Por fin se solucionó!
    Al parecer, había algunos ´problemillas´con conexiones en España.
    Esto ha sido rarísimo, porque hemos coincidido varios usuarios de wordpress con operadoras como Ono, Euskaltel, Orange ó Yacom.
    Sinceramente esto me parece a mi que ha sido un ataque internacional organizado por talibanes con red wifi...Cualquier cosa, lo bueno es que ya está.
    Un besote, perdona haberte ocupado con este tema el espacio y mil gracias!

    ResponderEliminar
  13. Mil de nadas, Bea, aquí estamos para ayudarnos y para lo que necesitemos, me alegro que todo se haya solucionado.
    No te preocupes por ocuparme espacio, mujer, que no me lo cobran... jejeje...
    Un besote a ti también y a seguir publicando!!!

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!