jueves, 3 de febrero de 2011

Las flechas torcidas de Eros (parte I)

Como lo prometido es deuda, aquí os muestro las ilustraciones interiores de la primera parte (completamente acabada e impresa) de la trilogía “Las flechas torcidas de Eros”.
Detallo el título correspondiente de cada ilustración y la técnica, además de especificar las medidas reales del formato original.


SOLEDAD
Sanguina, sepia, barras y lápices
de creta sobre papel Canson.
(30,5 x 31,54 cm)

EROS
Sanguina, sepia, barras y lápices
de creta sobre papel Canson.
(30,5 x 31,54 cm)

EL COLOR CINCO
Collage de técnica mixta
sobre cartulina negra.
(32,5 x 39,92 cm)

SYNESTHESIA
(I) The acid yellow beep of the ringer
(II) The dark blue scent of rain
Expresión gráfica de contraposición
cromática asistida por ordenador.
(12 x 28 cm, cada una)

FORGIVEN NOT FORGOTTEN
Tinta plana sobre papel.
(29,29 x 20,74 cm)


También os expongo una miniatura de la cubierta (camisa) del libro, maquetada por Photoshop y la crítica de Lady Boheme cuando trabajaba en El País; ella me echó una mano con la corrección ortográfica en algunos capítulos.
  
Un tímido joven que padece el extraño fenómeno de la sinestesia. Una chica asocial con fobia al Sol. Un misterioso violinista que toca en el metro. Una familia rota con un ambiguo y tumultuoso pasado que o bien ocultan o no pueden recordar...
El misterio, el destino, el amor y la mitología clásica se dan cita en esta novela, en la que en cada capítulo se descubre que nada es casual ni fortuito.

«Personajes fascinantes, un misterio que aumenta con cada página que lees, una historia que combina realidad y mitología. Eso y mucho más podrás encontrar en esta prometedora novela, si te atreves a exponerte a las traicioneras flechas de Eros
Nuria G. Cortés, El País.


Y por último, las guardas, realizadas mediante fotomontaje digital y retoque fotográfico asistido por ordenador, con tipografía aplicada para las citas.

"Dice Dante que para entrar en el Infierno hay que abandonar la esperanza,
pero yo creo que quienes entran es porque ya la ha perdido..."

 
"La conciencia no te impide cometer los pecados más despiadados,
pero desgraciadamente sí disfrutar de ellos..."


De los marcapáginas sólo he hecho unos bocetos de los que no estoy suficientemente conforme, así que se harán un poco más de rogar, hasta que desarrolle las ideas.

9 comentarios:

  1. Madame, qué bonito! Me encantan las de las guardas. Esa cara del gato con los ojos iluminados es preciosa. Y ese colorido cálido y misterioso.
    Perfecto,madame.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Gracias, madame, he intentado cuidar todos los detalles en la elaboración de cada diseño e ilustración, poniéndole mucho cariño a todo el trabajo y dedicándole todo el tiempo que me era posible; me alegro que le guste el resultado final y sobre todo la guarda del gato, un animal que me fascina por su aspecto y por toda la serie de leyendas y mitos que circulan respecto a su figura.
    ¡Un beso y feliz tarde para usted también!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya las había visto en primicia, es la suerte que tiene uno, se ven un poco pequeñas para mostrar todos los detalles que tienen, pero son una pasada en la realidad.

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Ito, me alegro que te gusten, verlas aquí expuestas no es lo mismo que verlas al natural, las ilustraciones originales ganan infinitamente más; incluso no es comparable ni al contemplarlas impresas por el Workcenter y eso que me hicieron un trabajo muy profesional de impresión.
    Como bien dices, siempre ves mis trabajos en exclusiva, incluso los literarios, pues siempre eres el primero en leer lo que escribo; y aunque la novela a veces te resultara densa o de un género que no estás acostumbrado a leer, agradezco igualmente tu crítica.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda exposición!
    Se me va la mirada a todas las imágenes a la vez, estupendas todas.
    Las guardas, especialmente la del gato, preciosas.

    Besinesss artista!

    ResponderEliminar
  6. Guerrero ilustradora:
    Gracias Bea, cuando publiqué la entrada me pasó algo parecido a lo que te ha ocurrido a ti, que al ver todas las imágenes juntas y no intercaladas en el libro (cumpliendo cada una su función), pensé: ¡Madre! ¿Todo esto lo he hecho yo? Pues sí que he currado... jajaja!
    ¡Un besote muy gordo y ya sabes que otra cosa no, pero los gatos en mis ilustraciones y yo somos inseparables!

    La Belle Dame Sans Merci:
    Muchas gracias por tu visita y te agradezco el comentario, no pensaba ni por lo más remoto que mis obras con técnicas tan dispares y estilos tan distintos fuesen a gustar tanto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Bueno Fátima... ¡Qué currada! Muy logradas y sugerentes ilustraciones. Debes estar muy orgullosa de tu laborioso trabajo, es realmente bello. Deseo que logres las metas que te inciten a crear, que seas reconocida y lo más importante... que quedes satisfecha de tu obra.

    ¡Genial Fátima Ortiz! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Daviblio, lo cierto es que no me había parado a disfrutar tanto de mi trabajo como ahora, cuando he elaborado las entradas con las ilustraciones bien reposadas y he leído tan favorables comentarios, estoy muy ilusionada con ello. También me emocioné bastante cuando me llamaron de la tienda de encuadernación después de unas semanas de haberle entregado la novela impresa y cortada; es una comparación algo absurda, pero al tener la maqueta en mis manos es como si me hubieran entregado un bebé... jejeje!
    Un besote muy grande y muchísimas gracias de nuevo por ese apoyo moral que siempre transciende en tus comentarios.

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!