jueves, 15 de julio de 2010

Te vi en un sueño

Comienzo

Espera

Ira

Final

Os presento esta colección titulada "Te vi en un sueño", compuesta por cuatro ilustraciones con sus correspondientes poemas para integrarlos en cada imagen; el texto juega a su vez con la tipografía de una manera estética.
El personaje de mis ilustraciones guarda mucho parecido con Julian Sands y me parece interesante explicar por qué. Tenía unas ganas tremendas de transmitir (quizá tantas que ni podía canalizarlas) cosas, pero si no me desagradaba la técnica era el encaje lo que fallaba o era el tema a representar lo que no funcionaba (muchos bocetos y obras terminadas acabaron en mi papelera). Un día me levanté (o mejor dicho: me tiré de la cama), decidida a plasmar algo que, curiosamente, había soñado por la noche; tomé de modelo a este actor que en mis sueños se me apareció como difuso (ni idea por qué no se me apareció Brad Pitt, jajaja) y me serví de inspiración.
Casualmente, hace poco, vi a Julian Sands de actor invitado en un capítulo de la serie "Castle", a la que me he enganchado como buena adicta a las series que soy, y me acordé de esto. Estas obras tienen un significado muy personal para mí y un valor sentimental más que de otro tipo.

Respecto a la parte técnica, las ilustraciones están realizadas a acrílico y acuarela sobre papel de 160gr de color crema, poseen unas medidas de 21x10,5 cm cada una y los poemas están maquetados posteriormente por ordenador.

2 comentarios:

  1. Ay!! Que no se pueden ampliar!! Qué rabia, quería leer los poemas... Pese a no poder leerlos, te diré que esto es lo que más me gusta de lo que has colgado últimamente. Ya sabes que a mí todo lo onírico... jajajaja!! A ver si puedo ver los originales el viernes :P

    ResponderEliminar
  2. Ya, es un rollo que la imagen no se pueda hacer más grande cuando pinchas en ella, además yo tampoco puedo subirlas a gran formato porque no me lo permite, me limita los megas; pero aún así me alegro de que te gusten, ya te las enseñaré tanto las originales como las escaneadas con el poema insertado para que puedas leerlo.

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!