jueves, 27 de mayo de 2010

Caricaturas

Respecto a lo que a caricaturas se refiere admito que no soy muy buena, más bien mediocre, aparte de que me cuesta un montón realizar tal trabajo en comparación con otra clase de especialidades pictóricas, gráfico-plásticas o de diseño; no es que me esté infravalorando o desee hacer alarde de una falsa modestia para obtener algún tipo de consuelo, sino que hay que reconocer de forma objetiva que una tiene sus pequeñas limitaciones y sus asignaturas pendientes en dibujo, si no me creéis juzgad vosotros mismos.
He intentado mejorar este punto flaco casi de manera obligatoria, pero después de mucho tiempo esforzándome no he obtenido resultados satisfactorios ni he encontrado la manera de crear una caricatura con la misma facilidad que hago otra serie de cosas; debe ser que no estoy hecha para hacer caricaturas y tengo que dedicarme a realizar trabajos artísticos que me resulten más sencillos de ejecutar por mi parte.

La habilidad con la que algunos artistas representan los rasgos característicos de una persona, en la mayoría de los casos fijando su atención en el rostro en concreto por ser lo más reconocible e identificable, y que se convierta en un retrato humorístico que exagera o distorsiona la apariencia física, es algo que siempre me ha fascinado en quienes saben hacerlo; por eso yo, que no puedo ocultar la falta de ese don del que carezco (y que si acaso tengo por alguna parte pues está demasiado escondido como para sacarle partido y se mantiene fuera de mi alcance como lo están los medicamentos de los niños), quiero exponer dos caricaturas de mi propia cosecha (medianamente decentes) y con ello me doy con un canto en los dientes. Y sin más me vuelvo al encaje, al dibujo en general, a la ilustración y a la tipografía aplicada al diseño. Un saludo y disfrutad de ellas porque os aseguro que en mí escasea este género.

4 comentarios:

  1. No se puede ser perfecta en todo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, en la cosa esa de mi blog donde aparecen los blogs que leo, me aparece una entrada fantasma del tuyo... has publicado algo y luego lo has borrado?? Besos!

    ResponderEliminar
  3. No, yo creo que aparece con silueta porque cuando me puse "seguir tu blog" no tenía una foto subida al mío, de todas formas lo miraré de nuevo por si me equivoco.
    Bueno, también te dejé un comentario en la entrada de los marcapáginas y le di a publicar, pero me salió que mi mensaje tendría que ser revisado por ti antes de su publicación, pero no me ha llegado confirmación ni nada... jops!
    Muchos besotes, wapa!

    ResponderEliminar
  4. En menos que canta un gallo estoy de vuelta.... jejeje... Me he pasado por tu blog y sí que sale ya mi comentario y hasta tu contestación, lo que no entiendo es por qué no me llega al correo un aviso si yo le puse que me informaran en los próximos comentarios y entradas, pero bueno... Y veo mi foto en lo de seguidores, ya he dejado de ser un fantasma... jajaja... ¿A ti te sale lo mismo?

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!