viernes, 20 de abril de 2012

Music

Diseño final
  
"Music" es un diseño realizado a rotulador sobre papel DinA-4 de 80gr y posteriormente escaneado para invertir el color de la línea y aplicarle diferentes colores de fondo mediante Photoshop, ya que la imagen está principalmente pensada para serigrafiar en camisetas.
  
Diseño original realizado a mano,
confeccionado como un negativo
   
Pese a que aún no he llevado a cabo la serigrafía real en tela, he hecho una cuantas pruebas con Photoshop para ver cómo quedaría el diseño estampado en camisetas de distintos colores:
   
Diseño en negro, morado y rojo
 
Diseño en azul, marrón y verde
    
Para aquellos nostálgicos de los años 80, que rebobinaban las cintas con un bolígrafo o lápiz para no gastar las pilas del walkman o que quitaban las pestañas del cassette para que ya no se pudiera grabar... les dedico este diseño retro (o de temática "vintage" como lo llaman ahora, ya veis la de eufemismos que emplea la gente...)
Porque antes, "copiar una canción" no era bajársela de Internet, era esperar junto a la radio las horas que hicieran falta y darle al "play" a la vez que al "red" para grabarla, con la misma calidad que una psicofonía... ¡Ja, ja, ja! ¡La de cintas de música que habré compartido así con mis amig@s y los de VHS que habré tenido grabados con películas como la de los Gremlins!

6 comentarios:

  1. Es una pasada el diseño, además esta muy de moda las cosas retro, he visto hasta mp3 con forma de cassette, y paseando por madrid, te tienes que acordar que vimos un escaparate que estaba decorado con cintas de cassette. La de cintas de cassette que he grabado de la radio y la de peliculas grabadas de la tele, algunas con anuncios, jejeje.

    Me encantan las camisetas y por supuesto que me pido una cuando esten en tela. Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, mil perdones por la demora de mi respuesta a tu comentario, desde que publiqué esta entrada no he vuelto a pasar por el blog y, como bien sabes, el pc estuvo unos días en la tienda porque se reiniciaba de la forma más extraña.

      Me alegro que te guste este diseño retro para nostálgicos de los 80, está pensado para serigrafiar en camisetas, aunque en otras aplicaciones no quedaría mal, como por ejemplo: lámina montada sobre cartón pluma, vinilo decorativo para pared o calendario.

      Me quedé ensimismada con ese escaparate del que hablas de una tienda de Madrid, y eso que en casa aún conservo tantos cassettes como para hacerme un escaparate propio... jajaja!!!
      El mp3 en forma de cassette está chulísimo, parece que cuando lo diseñaron me leyeron el pensamiento. Por cierto, la mayoría de las películas que yo tenía grabadas en VHS tenían anuncios, ahí está la gracia, era prácticamente imposible parar la cinta a tiempo... jejeje!

      Apuntado quedas para llevarte una camiseta "Music" cuando las serigrafíe, que después de hacer las de los “Spartanos” me he quedado con ganas de serigrafiar mis diseños a un precio razonable.

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Que diseño mas evocador. Me recuerda a aquellas cintas que nos grababan los Dj's de la época de la "Ruta del bacalao". Lo mas puntero en música del momento. La edad hace que fuera uno de aquella generación pionera. Por favor, alguien puede poner el reloj cuenta atrás. Ni crisis, ni problemas, prefiero aquella generación "nini", no la de ahora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlos! ¡Que gusto volver a verte por aquí!

      Me alegro un montón de que te resulte de lo más sugerente mi diseño, sabía que a todos los que nacimos antes de que llegaran los 90 este diseño nos iba a traer recuerdos de algún tipo y, como dicen por ahí, siempre pensamos que cualquier tiempo pasado fue mejor.

      Vaya que sí me acuerdo de la fama que tenía la popular "Ruta del bacalao"... El único sitio ahora que conserva aún su fama fiestera es Ibiza, pero a veces esa fama es una pena porque, aunque no he estado en Ibiza, sé que existen allí multitud de sitios y actividades con encanto e interés para aquellos que vayan en plan relajado y cultural.

      La gran diferencia ente los “ninis” de ahora y los de antes es que ahora es un “no quiero ni puedo” y antes era un “no quiero, aunque puedo”. Si encuentras ese reloj que nos permita retroceder en el tiempo yo me apunto a volver al pasado.

      ¡Un abrazo muy grande!

      Eliminar
  3. Hola Fatiiii ya estoy por aquiiii!!!!
    Chica, que abandonada tenia la tarea blogeril jajajaja

    Pues el diseño se sale en las pruebas que has hecho!!!

    Jolines, leyéndote me ha entrado una nostalgia que no veas!!
    Guardo un montón de cintas grabadas al estilo que comentas... y que corage cuando te pillaban las señales horarias en mitad de la canción o que el locutor/a fuera una cotorra que no paraba de hablar hasta mitad de la canción jajajajaja (aaainnnsss que tiempos, entonces no nos llamaban piratas...)

    Y que decir de los rebobinados manuales con los bic... (joe que mayor me he sentio jajajajajajaja)
    Joe y ayer vi los Goonis.... uufff voy a parar jajajajaja

    Te lo vuelvo a comentar, se salen las pruebas que has hecho, es un diseño que a mi me resulta super agradable. Vamos si la viera, seguro que me hacía con una!!

    Un besote Fati y perdona haber tardado!! acabo de poner un poco decente mi propio blog... esto no puede ser! jajajajaja Otro Besoteee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas artista! ¡Qué bien tenerte de vuelta por el mundo bloguero!
      Yo también tengo (bastante) abandonado el blog; me he obligado a meterme de lleno en un asunto laboral que llevo algo atragantado (ya sabes a qué me refiero...) Además, como primicia te adelanto que estoy preparando una sorpresilla en el blog y me está llevando mucho curro, algo que seguro te gustará, ya lo verás...

      Muchas gracias por tu sincera crítica hacia mi diseño de esta entrada, de vez en cuando me pongo nostálgica y aprovecho para sacar partido a esa añoranza haciendo diseños de este tipo.

      A mí también me da penita deshacerme de las cintas grabadas y las tengo guardadas en varios maletines, y ahora que dices de los Goonies... Días después de publicar la entrada pusieron los Gremlins en la Sexta3... ¡Ja, ja, ja! ¡Qué casualidad! ¡Y qué vieja me siento!

      Un besazo enorme y ningún retraso que perdonarte, wapa, que cada un@ pasa por aquí cuando puede o le apetece...
      ¡A ver si me paso yo por tu blog a ver ese mural, que lo he visto de pasada en facebook antes que por wordpress!

      Eliminar

Anímate y deja un comentario... ¡Gracias!