miércoles, 23 de mayo de 2012

¡"Entre letras y pinceles" cumple dos años!

Parece mentira que hayan pasado ya dos años desde que inauguré el blog, pero así es. He tenido mis altibajos en esta trayectoria bloguera, mas aquí sigo, sin colgar los pinceles pese a que me han entrado tentativas en ciertas ocasiones; y si hoy celebro mi segundo cumpleblog es gracias a vosotr@s, mis seguidores de verdad, no los que pinchan en "participar en este sitio" y olvidan que existo, me refiero a quienes os interesáis por mis trabajos y compartís vuestras opiniones y tiempo conmigo en este rinconcito virtual.

Para la ocasión he creado un vídeo musical, montando las imágenes de mis obras publicadas en este segundo año en el blog mientras suena una canción que siempre me pone de buen humor (y la cual utilizo de alarma en el despertador del móvil para empezar el día con una sonrisa). El tema al que aludo es "Movin' on", de "Bad Company", incluido en su primer álbum, que se titula como el grupo; aunque la canción es de 1973 (diez años antes de que yo naciera) a día de hoy sigue siendo un regalo para los oídos.

video

Preparar una entrada como ésta me ha llevado mucho trabajo y tiempo, pero es que quiero celebrar por todo lo alto mi segundo añito en vuestra compañía, y para agradecer vuestras visitas, comentarios y fidelidad voy a efectuar el segundo sorteo de “Entre letras y pinceles”.
   
  
He decidido hacer un único sorteo principal con dos lotes de premios, exclusivamente para seguidores del blog.
A continuación os presento los premios, poco convencionales en un blog de ilustración, pero es que ésta humilde ilustradora se niega en rotundo a trabajar sólo en papel... ese siempre ha sido mi acto de rebeldía.

Premios del sorteo:

Lote 1: Pareja de tazas "I love rainy days" y "I love sunny days". Cada taza posee un volumen de 300 ml y un peso de 0,4 kg; el material con el que están fabricadas permite usarlas tanto en lavavajillas como en microondas.
Estas simpáticas ilustraciones aplicadas están realizadas a mano y asistidas por ordenador para su posterior transferencia de impresión mediante sublimación. Pensadas para que el/la agraciado/a pueda disfrutar de su café, infusión o bebida favorita tanto en días soleados como lluviosos.
Además, este lote incluye dos calendarios para el 2013, plastificados, de 9,5x6,5 cm (tamaño cartera), con el diseño de la cabecera del blog.

Tazas "Lote 1"anverso y reverso
 (pincha en la imagen para ampliar)
Ilustraciones-diseños de ambas tazas
 (pincha en la imagen para ampliar)
Calendarios 2013anverso y reverso
 (pincha en la imagen para ampliar)

Lote 2: Juego de portavelas grabado y pintado a mano. Este juego de Ikea PS consta de seis unidades de portavelas, que pueden ser utilizados de forma individual o encadenados gracias a su diseño de anclaje; cada portavelas posee un diámetro de 5 cm y una altura de 4.5 cm, fabricados en porcelana de feldespato y vidriado coloreado blanco.
Todos los portavelas están grabados por ambas caras con un aparato grabador manual y decorados a mano con esmalte especial para cerámica y similares en frío, respetando el relieve propio del grabado; sus motivos decorativos están inspirados en jeroglíficos y símbolos del Antiguo Egipto.
Además, este juego incluye seis velas perfumadas: tres con aroma a manzana verde y otras tres de manzana/canela.
Este lote, como el anterior, consta también de dos calendarios para el 2013, con el diseño de la cabecera del blog.

Portavelas "Lote 2", ambos lados
 (pincha en la imagen para ampliar)
Calendarios 2013anverso y reverso
 (pincha en la imagen para ampliar)

Si estáis interesad@s en participar sólo atended a estas bases:

Bases generales:

+ Los premios los enviaré por correo postal y únicamente a nivel nacional, es decir, sólo con dirección postal en España.
+ El envío y el embalaje son gratuitosno abonaréis ningún importe.
+ Sólo requeriré vuestra dirección postal si resultáis premiados.
+ Todos los seguidores del blog, suscritos hasta hoy, pueden participar.
+ El plazo para participar va desde hoy, 23 de Mayo, hasta el 20 de Junio a las 00:00 h, fecha y hora límite hasta la cual admitiré vuestros mails.
+ La lista de ganadores la haré pública el 24 de Junio por medio de random.org; en caso de cualquier imprevisto avisaré con antelación.

Bases del sorteo:

+ Como requisito principal hay que ser seguidor antiguo, y con "antiguo" me refiero a todos los seguidores existentes antes de la publicación de esta entrada. Acabo de elaborar una lista en Word donde figuran todos los nombres para que no haya malentendidos.
+ Sistema de puntos:
* Sólo por participar os asignaré 5 puntos.
* Si sois comentaristas habituales tendréis 7 puntos. (Tomaré de referencia el "Top comentaristas"... ¡Enhorabuena si aparecéis en la lista!)
* Por seguirme en la página oficial de facebook y/o bitácoras.com os daré 3 puntos
* Por tener enlazado mi blog al vuestro sumaréis 2 puntos.
* por publicar un anuncio con este sorteo para su divulgación, mediante una entrada o gadget en vuestro blog, otros 2 puntos (podéis tomar la primera imagen de esta entrada para crear un gadget).
+ Para participar deberéis mandarme un mail a mi correo electrónico, que también figura en mi perfil del blog y en la pestaña de “Contacta conmigo”.
+ En el asunto del mail poned “Sorteo Entre letras y pinceles”, con los siguientes datos:
* Nick con el que figuráis en mi blog.
* Vuestra dirección de correo electrónico, donde os mandaré un mail con los números con los que participáis según los puntos que obtengáis y, si resultáis premiados, también para pediros la dirección postal, donde os haré llegar vuestro premio.
* Lista con el recuento de puntos, para revisarla y verificar que es correcta.
* Es muy importante especificar si queréis participar en el lote 1 o en el lote 2, o repartir los puntos como convengáis para ambos lotes.

Podéis comunicarme cualquier duda que os surja respecto al sorteo mediante comentarios en esta entrada o por correo electrónico, como prefiráis, yo os responderé encantada.

Y después de ver los lotes de premios y leer hasta aquí... ¿A qué esperáis para participar? ¡Los regalos pueden ser vuestros!

¡Suerte a tod@s!

domingo, 20 de mayo de 2012

Mi blog es CO2 neutral

Foto tomada en el Parque de los Castillos
de Alcorcón (Madrid)
Hace apenas unos días recibí un mail de la iniciativa proTierra, con una propuesta de lo más interesante; me ofrecían la posibilidad de apadrinar un árbol gratuitamente y así "Entre letras y pinceles" sería un blog CO2 neutral.
Por supuesto, no he dudado ni un instante en participar ni en compartir esta campaña con tod@s vosotr@s porque me parece formidable y altamente aconsejable.
No me considero una ecologista radical ni nada por el estilo, pero siempre aporto mi granito de arena en todo lo posible cuando se trata de preservar el medio ambiente, y más con esta iniciativa, que está al alcance de nuestras manos y no supone ningún esfuerzo económico ni laborioso.

El objetivo de proTierra es neutralizar las emisiones de dióxido de carbono, que es la causa principal del calentamiento global de nuestro planeta; con la colaboración de la Fundación Apadrina un Árbol, permiten a los blogs contribuir a la preservación del medio ambiente.
Plantan un árbol por cada blog que lleva el logotipo "Mi blog es CO2 neutral" y así consiguen neutralizar las emisiones de CO2 de cada blog por 5 años.


Si queréis saber cómo participar con vuestros blogs podéis informaros aquíY ya sabéis, si os gusta esta idea cargada de buenas intenciones y sostenibilidad difundirla para que más bloguer@s participen por una buena causa.