sábado, 28 de enero de 2012

"El agente protegido" de James Nava

Editorial: Sniper Books   /   Distribuidora: Firex21
ISBN: 9788493887100
  
En esta ocasión, he dejado por un momentín los pinceles para dar paso a las palabras, y es que James Nava, el autor de esta novela, "El agente protegido", cuya portada os muestro encabezando la entrada, se puso en contacto conmigo para recomendarme su lectura, ya que en la entrada anterior mencioné mi fascinación por los lobos.
  
Aunque aún no he tenido la oportunidad de leerla, espero hacerlo muy pronto, ya que como adelanto he leído la sinopsis y muy raro tiene que ser un thriller para que no me encandile, aparte, la figura del lobo tiene un papel protagonista y fundamental en la trama.
  
Si vosotr@s la habéis leído me gustaría saber vuestra opinión y comentarios, he visto críticas favorables de ella, como el extracto que he tomado de una reseña de prensa y que os muestro a continuación:

“El agente protegido” es una novela que combina thriller político, ecología, misterio, aventuras y romance. Toda la obra se convierte en un claro homenaje a la cultura western, pero desde un planteamiento argumental totalmente vigente que entronca con la actualidad que vivimos, convirtiéndolo de hecho en un thriller de acción.
La narración refleja la lucha contra el terrorismo yihadista y la supervivencia de un agente de la CIA en un entorno fascinante: el Oeste norteamericano; de forma que personajes y situaciones evocan los escenarios naturales de la cultura tradicional estadounidense, los que conectan directamente con sus raíces.
Es una novela intensa, basada en algunos hechos reales, que plasma un aspecto poco conocido de la actual guerra antiterrorista contra Al Qaeda: la persecución de agentes federales estadounidenses por parte de células yihadistas y cómo esto afecta a la seguridad nacional de Estados Unidos.
  
Y tras esto, os adjunto la sinopsis del libro:
  
"David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto.
La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado que acecha como una sombra se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda."

martes, 24 de enero de 2012

El hombre y el lobo

   
Quien más o menos me conozca o incluso sólo lleve un tiempo siguiendo mi blog, sabrá ya de mi fascinación por el lobo, un depredador gregario, de carácter sociable, territorial e inteligente, el antecesor salvaje del perro.
   
Su figura está rodeada de misticismo e innumerables leyendas en culturas ancestrales que por fortuna han sobrevivido hasta nuestros días para dar testimonio; los lobos han tenido siempre gran influencia en la mitología, en ciertas ocasiones alabados por su agresividad y otras destacadas cualidades, y otras veces, sin embargo, han sido criticados y acusados.
El fuerte vínculo del lobo con el ser humano siempre me ha despertado curiosidad y atracción, por ello desarrollé la ilustración que os muestro encabezando la entrada. En multitud de culturas el lobo ha sido o es respetado y venerado (como narra el mito de Rómulo y Remo sobre la fundación de Roma), mientras que en otras leyendas o fábulas es odiado (como la fusión de humano con lobo en una sola criatura para denominar lo que se conoce como licántropo).
   
Hace relativamente poco escuché una canción que me trajo recuerdos de esta ilustración realizada hace ya algunos años; la canción a la que me refiero es "Fantasma" de "Sôber", la recién reconciliada banda española de rock y metal alternativo; tal canción está incluida en su último álbum titulado "Superbia", lanzado en Mayo de 2011.
   
Mi ilustración no es una "illustrated song" como tal, ya que hice la obra mucho antes de conocer la canción, pero puede definirse básicamente así por la complementación de ambas. Respecto a la técnica utilizada es acrílico sobre papel color crema de 180 gr, con un formato original de 20,32x25,35 cm.
   
A continuación os dejo la canción con la letra insertada en el vídeo, espero que la disfrutéis pese a la mala calidad de audio e imagen al subirla a Blogger.

video

domingo, 15 de enero de 2012

Mascotas

  
En esta ocasión, os muestro una ilustración infantil con funciones de cartel cuyo tema he querido desarrollar desde Navidad, pero hasta ahora no he tenido tiempo. El tema no es otro que el de las mascotas, sobre todo pensando en aquellas que Papá Noel y/o los Reyes Magos habrán traído a muchos hogares en estas fiestas que recientemente hemos dejado atrás.
Con esta ilustración desearía hacer un llamamiento a las familias que hayan recibido como regalo una mascota en este período navideño y rogarles que las traten como es debido y, sobre todo, que no conviertan a esos inocentes y vulnerables animales en víctimas del maltrato o abandono.
Las mascotas no son juguetes que regalar para contentar los caprichos de los niños (o de muchos adultos), sino seres vivos que están bajo nuestra responsabilidad y que requieren nuestra atención y cuidado.
  
No sería del todo honesta si no llegara a admitir que a raíz de leer una entrada en un blog que sigo me puse las pilas para completar esta ilustración que venía rondándome desde Navidad, así que me gustaría dedicarle esta ilustración a la bloguera que involuntariamente es responsable de darme un empujoncito para "currar" en algo nuevo en el recién estrenado año, ella es CreatiBea, sin duda alguien que sabe de verdad lo que es querer a una mascota y que, lamentablemente, hace poco ha sufrido la pérdida de su perro Lolo; así que desde aquí le mando todo mi apoyo, mi cariño y un fuerte abrazo, aparte de dedicarle mi humilde ilustración.
   
Respecto a la técnica que he utilizado, la ilustración es una combinación de dibujo a mano sobre papel de 80gr en un formato de 21,17 x 23,43 cm y posteriormente asistida por ordenador.