martes, 12 de julio de 2011

Cerrado temporalmente


Con cierta dosis de rabia, un poco de tristeza y una pizca de frustración, he de reconocer que no he estado muy operativa en estas semanas en lo que respecta al mundo blog y me temo que voy a seguir así durante un período de tiempo indefinido y por ahora desconocido hasta para mí.

No es que me haya tomado unas vacaciones (que ya quisiera), tampoco es que sufra una crisis artística, un bloqueo de imaginación o una falta de inspiración que me impida ilustrar o escribir, aunque he de admitir que en verano, con las altas temperaturas, entro en modo de hibernación a todos los niveles pues mis neuronas se derriten más rápido que un cubito de hielo en el asfalto a 50 Cº y mi mano izquierda se declara en huelga con su crónico síndrome del túnel carpiano.

Sinceramente me gustaría dedicarle algo de tiempo a mi blog y también a los vuestros, pero entre otras cosas estoy bastante hecha polvo con esto del síndrome de la mano, tanto es así que me he obligado a utilizar la mano derecha y a volverme diestra durante una temporada para realizar muchas tareas rutinarias en mi vida diaria (comer, lavarme los dientes, peinarme, abrir botellas, tender la ropa, etc...), son actividades que a menudo realizamos por inercia y que nadie sabe lo que cuesta desempeñarlas hasta que se prescinde de una parte del cuerpo tan útil y servicial como es una mano. No es que me suponga un problema grave hacer esta serie de cosas con mi mano derecha puesto que, por ejemplo, con la derecha manejo el ratón del ordenador, el móvil, la cámara... (mano tecnológica la llamo yo... je, je, je!) vamos, que me desenvuelvo y manejo sin mayor dificultad o torpeza, pero me noto incómoda y extraña ejecutando tareas que le corresponden a mi otra mano porque supongo que es lo que sucede al ser zurda y tener el hemisferio derecho del cerebro más desarrollado que el izquierdo; pero bueno, excepto por lo de escribir y/o dibujar, podría declararme ambidextra.
Mi achaque no es que mejore mucho con este calor, más bien estas infernales temperaturas son las culpables de que se me inflame el nervio mediano, que va desde el antebrazo hasta la mano, presionándome la muñeca y dejándome los dedos hinchados, dormidos la mayor parte del día e inútiles. Realizar cualquier cosita de nada  me supone un calvario, y además, para empeorar aún más la situación de mi mano estoy demasiado ocupada con algunas tareas domésticas, entre ellas la pintura (de brocha y rodillo en este caso), limpieza a fondo y demás.
Como la obligación (y la enfermedad) se anteponen forzosamente a la devoción pues no tengo más remedio que despedirme con un "hasta luego" muy a mi pesar y colgar el cartel de "cerrado temporalmente" en "Entre letras y pinceles", hasta que recobre la salud de mi mano y de mi mente, que en esta época del año repito que no soy persona, o mejor dicho: soy persona en estado comatoso.

Como no me gustaría despedirme sin más os dejo en compañía de la sencilla fotografía en sepia que encabeza esta publicación y que he realizado con mi réflex digital; la toma no es muy elaborada y desde luego no es que vaya a ser la fotografía del año, pero a mi entender ilustra de un modo rotundo esta entrada.

Un beso muy fuerte a tod@s y espero volver tan pronto como se me permita.

domingo, 3 de julio de 2011

Ganadores del sorteo "Entre letras y pinceles"

Después de muchos días de ausencia en el mundo blog (ausencia totalmente justificada), he hecho lo imposible por estar hoy con todos vosotros porque justo hoy es el gran día en el que se hace público el sorteo de "Entre letras y pinceles" y doy a conocer a los ganadores de los lotes de premios.
Por todo lo mencionado y porque lo prometido es deuda, ya que una servidora intenta no faltar nunca a sus promesas, he grabado este vídeo casero en el que aparte de la baja calidad de la imagen (subir vídeos a Blogger es lo que tiene) debéis disculpad los nervios del directo y multitud de fallos más de aficionada; es la primera vez que hago algo así y casi me muero de vergüenza pues para alguien como yo, que se defiende bastante bien con las palabras escritas, no acaba de desenvolverse con las palabras habladas (pánico escénico lo denominan, para mí más bien es una gran p*tada).

Sin más dilación os dejo con el vídeo, no sin antes dar las gracias a todos y cada uno de los que habéis participado, independientemente de haber sido o no agraciados porque sin vosotros nada de esto hubiera sido posible.

video

A lo largo de la siguiente semana intentaré ponerme en contacto con los premiados mediante  un correo electrónico en el caso de no veáis este vídeo, para recordaros que tenéis que mandarme un mail con vuestra dirección postal para poder enviaros los premios.

Espero publicar una entrada próximamente para disculparme por mi ausencia y contaros algunos de los motivos principales de ésta, mientras tanto, disfrutad de la vida (tengáis o no vacaciones) y mi más sincera enhorabuena a los agraciados en este sorteo.