lunes, 26 de julio de 2010

Noche gatuna


Esta es mi última entrada en el blog antes de marcharme de vacaciones; quería despedirme hasta mediados de Agosto con esta ilustración infantil de DIN A4 que realicé ayer mismo, pese a que en verano no me encuentro nada fina y el calor siempre estuvo reñido con mi creatividad; la técnica que he utilizado son lápices acuarelables, gouache y rotulador sobre papel grueso.

Un saludo y que lo paséis bien, os espero a todos a la vuelta... ¡Hasta pronto!

sábado, 24 de julio de 2010

Más que mil palabras

El pecado inconfesable de la virtud (I y II)

 Entre el mal y tempestades (I y II)

Mi nombre es Miedo (I y II)
La muerte de la eternidad (I, II y III)

"Más que mil palabras" es el título con el que bauticé a esta colección de nueve ilustraciones que realicé mediante photoshop para la primera novela que escribí: Una luz desde el Infierno (el cambio de una idea).
Aunque la obra literaria es bastante mediocre y plagada de un montón de incoherencias, dado que la escribí con 15 años y que cuando adquirí mi primer equipo sólo me limité a pasar el manuscrito a un soporte digital sin remasterizar el original, quería compartir con vosotros estos fotomontajes asistidos por ordenador que hice para ilustrar mi novela.
Todas las imágenes originales tienen una resolución de 300 ppp y un formato aproximado de impresión de DIN A4, exceptuando las tres últimas, algo inferiores.

jueves, 15 de julio de 2010

Te vi en un sueño

Comienzo

Espera

Ira

Final

Os presento esta colección titulada "Te vi en un sueño", compuesta por cuatro ilustraciones con sus correspondientes poemas que yo misma escribí para integrarlos en cada imagen; el texto juega a su vez con la tipografía de una manera estética.
El personaje de mis ilustraciones guarda cierto parecido con Julian Sands, mi actor secundario favorito, y me parece interesante explicar por qué. Antes de volcarme en este trabajo andaba sumida en una época caótica en la que no me satisfacía nada de lo que hacía aunque tenía unas ganas tremendas de transmitir (quizá tantas que ni podía canalizarlas); si no me desagradaba la técnica era el encaje lo que fallaba y sino era el tema a representar lo que no funcionaba (muchos bocetos y obras terminadas acabaron en mi papelera). Pero un día me levanté (o mejor dicho: me tiré de la cama), decidida a plasmar algo que curiosamente había soñado por la noche; tomé de modelo a este actor que en mis sueños se me apareció como difuso y me serví de inspiración hasta empacharme, y eso me ayudó a salir del grave estancamiento artístico que padecía.
Casualmente, hace poco, vi a Julian Sands de actor invitado en un capítulo de la serie "Castle", a la que me he enganchado como buena adicta a las series que soy, y me acordé de esto; para mí es casi un delito no subir estas ilustraciones después de que gracias a ellas pude recuperar la confianza en mis capacidades, estas obras tienen un significado muy personal para mí y un valor sentimental más que de otro tipo.

Respecto a la parte técnica, las ilustraciones están realizadas a acrílico y acuarela sobre papel de 160gr de color crema, poseen unas medidas de 21x10,5 cm cada una y los poemas están maquetados posteriormente por ordenador.

sábado, 10 de julio de 2010

Hadas sobre el mar


Ilustración realizada con ceras blandas y lejía sobre cartulina satinada, con un tamaño de 11,16x19,64 cm.
No sé si el término que abarca la figuración libre se ciñe o define este trabajo que hice, pero es algo complicado catalogar con exactitud los estilos o movimientos pictóricos a veces; sea como fuere, espero que la disfrutéis.

jueves, 8 de julio de 2010

Silencios mundanos

Besos que sacian silencios
Lágrimas que limpian recuerdos
Sueños que viven despiertos

Colección titulada "Silencios mundanos", compuesta por tres ilustraciones que realicé en acrílico sobre papel de 120gr, con una medida real de 13x14,5 cm cada una.En un principio, las imágenes iban a acompañar a un breve relato que pensaba escribir, pero escribir historias de amor no es lo mío, así que aquí os dejo lo que quedó con vida de ese proyecto inconcluso.

martes, 6 de julio de 2010

En el fondo del mar


Os expongo esta ilustración infantil-juvenil que realicé para acompañar un texto sobre la vida en la profundidad marina; espero que os agrade a pesar de no ser la típica representación de peces de colores que a todos nos viene a la mente cuando nos nombran el fondo del mar.

Ilustración con formato de 37,13 x 19,41 cm, realizada a tinta china original y tintas chinas de colores al agua, aplicadas con plumilla y pincel sobre papel especial para acuarela de grano fino.

jueves, 1 de julio de 2010

Sorteo de tres lotes de libros en www.cargadadelibros.com

Para los amantes de la lectura ha llegado la oportunidad de participar en el concurso que organiza http://www.cargadadelibros.com/ , ya que cumplen 2 añitos y quieren celebrarlo sorteando tres lotes de libros entre todos los lectores de su sitio web que deseen participar.
Los interesados deben leerse las bases del concurso, que figuran en la página, y cumplimentar un sencillo formulario. A partir del 1 de Julio de 2010 se aceptarán participantes y el plazo límite es hasta el 30 de Julio de 2010. Os adelanto que se pueden ganar puntos extras siendo seguidor del blog, creando una entrada en tu blog personal para promocionar dicho concurso, haciéndote fan de su grupo en facebook, etc...

A continuación os detallo la lista de libros con sus correspondientes autores, cada lote contiene:

LOTE 1:
La puerta oscura 1: El viajero / David Lozano
Amadis de Gaula (Adaptación en cómic)
Únicamente el escándalo / Allegra Gray
Las chicas de Ames / Jeffrey Zaslow
Los pináculos del cielo / Kendall Maison
No quiero decirte la verdad / Nell Dixon
Dos velas para el diablo / Laura Gallego García
Kriptonita en el bolso / Ivan Cotroneo
Gólgota / Leonardo Oyola
La voz de Lila / Chimo
Relatos de Yásnaia Poliana / Lev Tolstói
LOTE 2:
El mensajero de la verdad / Robert Cornuke
Fuenteovejuna / Lope de Vega (Adaptación)
La lanza sagrada / Craig Smith
Temblor / Maggie Stiefvater
Las chicas de Ames / Jeffrey Zaslow
Diario de un ama de casa desquiciada / Sue Kaufman
Harry, revisado / Mark Sarvas
El retrato de Dorian Gray / Oscar Wilde
A timba abierta / Óscar Urra
El diario amarillo de Carlota / Gemma Lienas
Abadía Pesadilla / Thomas Love Peacock
La importancia de discutirlo todo / Oscar Wilde
LOTE 3:
El asesino del crucifijo / Chris Carter
Crimen y castigo / Fiodor Dostoievski
Rosetta / Barbara Ewing
Cuatro hermanas / Jetta Carleton
Las chicas de Ames / Jeffrey Zaslow
Bel: Amor más allá de la muerte / Care Santos
Función en el colegio / Orio Vergani
Ventanilla de cuentos corrientes / Enrique Jardiel Poncela
Night World 1: Hijas de la noche / L.J. Smith
El diablo de los ojos verdes / Emilio Carrère
Nombre de guerra / José de Almada Negreiros

Mucha suerte a todos los que os animéis a participar.